ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gangleos Linfaticos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro cuerpo existen tres tipos de glándulas por su forma de secreción.

- Las de secreción interna, llamadas endocrinas.

- Las de secreción externa o exocrinas.

- Las mixtas que producen de las dos secreciones.

Las glándulas de secreción interna o endocrinas, no tienen conductos propios, producen hormonas que se liberan directamente a la sangre y viajan por ella llegando así a los órganos que lo necesiten. Están dispersas por todo el oganismo y en células asociadas al tubo digestivo. Las hormonas que producen controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.

Las glándulas de secreción externa o exocrinas, no tienen mensajeros químicos, sino que tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado.

El páncreas por ejemplo, es una glándula de secreción mixta, porque produce jugos digestivos que llegan al intestino delgado y también insulina y otras hormonas que sirven para procesar el azúcar. Por su función específica, también están las:.

- Las glándulas epocrinas, son las que reúnen sus secreciones en los extremos de las células glandulares para desprenderse y formar una nueva secreción. El núcleo y el citoplasma restante se regeneran luego en un corto período de recuperación. Un ejemplo de ellas, son las glándulas mamarias.

- Las glándulas holocrinas, son aquellas donde los productos de secreción se acumulan en los cuerpos de las células, que después mueren y son excretadas. Se forman constantemente nuevas células para reponer las perdidas. Las glándulas sebáceas son un ejemplo de este grupo.

- Las glándulas unicelulares: las glándulas unicelulares están representadas por células mucosas o coliformes que se localizan en el recubrimiento de los sistemas digestivos, respiratorio y urogenital. Su forma es como la de una copa. El extremo interno es delgado y contiene el núcleo. Una célula caliciforme puede verter su contenido poco a poco o vaciarse rápidamente y colapsarse, siendo reemplazadas las células que mueren de forma inmediata.

-Las glándulas multicelulares tienen diversas formas. Las más simples tienen forma de platos aplanados de células secretoras o son grupos de células secretoras que constituyen un pequeño hueco dentro del epitelio y secretan a través de una abertura común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com