ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizar y estimular el acceso público a la información. Debemos tener en nuestras manos la información necesaria y verídica acerca del tema y poder actua al menos por sentido lógico.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

reducción de la generación de residuos y de utilización de materias primas tóxicas. Así como también:

• Garantizar y estimular el acceso público a la información. Debemos tener en nuestras manos la información necesaria y verídica acerca del tema y poder actua al menos por sentido lógico.

• Prohibir o eliminar progresivamente los productos tóxicos. Estas medidas son básicas para evitar la contaminación.

• Interponer obligatoriamente el uso de sistemas de depuración para los desechos industriales.

• El uso de nuevos combustibles.

• No usar constantemente los fertilizantes o productos derivados, en caso de usarlos, usarlos con la precaución adecuada y no ser desechados como cualquier basura común.

ser este tipo de sustancias utilizadas en la industria, se producen ciertos vertidos o residuos que de alguna u otra forma la industria busca eliminar de su producción. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseen eficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos, ya que es vital que se depuren antes de ser

, constituyendo la lluvia ácida.

La lluvia ácida provoca graves efectos ambientales.

La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas aumentando en gran medida la mortandad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, produciendo daños importantes en las zonas forestales, así como acabando con microorganismos fijadores de nitrógeno. La lluvia ácida, por su carácter corrosivo, afecta negativamente a las construcciones y las infraestructuras.

puede emitir cierta cantidad de vapor que afecta al ambiente, entre las más conocidas son las famosas reacciones ácido-base.

Como conocimiento básico un ácido es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales. Mientras que una sal aumenta la concentración de iones hidroxilo. En primer lugar debemos resaltar que las reacciones químicas en donde los ácidos y bases son usados, son de gran importancia en nuestra vida cotidiana por los beneficios que nos genera. Mediante una serie de procesos industriales, se obtienen bases y ácidos que suelen ser usados como materias de otras sustancias muy importantes para el hombre. Por otro lado, en cuanto a la naturaleza, muchas sustancias son encontradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com