ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como tener acceso a la educacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo tener acceso a la educación en Estados Unidos?

Si se tiene planeado realizar tus estudios universitarios en estados unidos, principalmente debes prepararte mentalmente del cambio drástico que tendrá tu vida. Unos de los principales requisitos que se necesitan es familiarizarte a la cultura y al estilo de vida tanto en la universidad como en el país que estarás radicando. La mayoría de las universidades te ofrecerán actividades donde podrás interactuar con los demás universitarios y así poder entablar una relación con las personas que estarás conviviendo en tu estancia durante tus estudios.

Algo importante es empezar a investigar y prepararse con suficiente tiempo de anticipación para todos los trámites que deberás realizar para la inscripción a la universidad. El tiempo recomendado de anticipación es mínimo 1 año antes de tu inicio de clases para que puedas resolver cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

Cada universidad tiene su sistema de proceso de admisión distinto, por lo que se deberá investigar y deberás informarte de los requisitos específicos de cada una de las universidades en la que estas interesado.

Otro de los requisitos con los que deberás cumplir es con un buen historial académico, pero también se te tomaran en cuenta todas tus actividades extracurriculares que hayas realizado anteriormente, las aptitudes que tengas, algún talento que tengas, o alguna actividad que hayas realizado en distintas áreas como danza, música, deporte, idioma, o alguna experiencia con la que cuentes.

También otro requisito que podrás necesitar son cartas de recomendación, de tus profesores, tutores, mentores, o algún responsable de algún club o deporte del que hayas formado parte.

La mayoría de las universidades, si no es que todas te pedirán alguna redacción o algún ensayo y un expediente académico como parte de los documentos solicitados.

Un consejo seria reducir las opciones de las universidades que tienes en mente a unas cinco o seis universidades que se acoplen a tu personalidad e intereses.

Tu ensayo o tu redacción es una oportunidad que tienes como estudiante para explicar algo sobre ti mismo, y explicarle a tu nueva universidad porque deberían aceptarte y como alumno que podrás aportar a la universidad.

Existen diferentes tipos de aceptación, como el Rolling Acceptances, que las solicitudes pueden llegar continuamente durante un periodo de tiempo determinado.

Early Decision que significa que hay una fecha limite para que todos los estudiantes puedan enviar sus solicitudes, si un estudiante es aceptado en base a esta deberá inscribirse inmediatamente.

Early Action: Es muy parecida a la anterior, pero su diferencia es que si el estudiante es aceptado, podrá cambiar y eligir otra.

Waiting List Acceptance: también conocida como lista de espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com