ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Sintetico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  6.252 Palabras (26 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 26

“PLANTA DE GAS SINTÉTICO A PARTIR DE CARBÓN”

SUMARIO

El Perú a pesar de tener índices de crecimiento económico positivos sigue siendo un país en vías de desarrollo que está abocado a la tarea de incentivar la industria nacional y reducir su dependencia de la industria extranjera; dentro de este contexto el presente proyecto pretende, demostrar la posibilidad y factibilidad de diseñar, construir, optimizar y poner en marcha una planta química para producir gas sintético a base de carbón, con en único y primordial fin de encaminar la industria nacional a la elaboración de productos con mayor valor agregado y mayor numero de aplicaciones. El contenido del proyecto abarca el Estudio de Mercado, localización de la planta y diseño de la planta.

Un factor determinante para la elección del proyecto, radica en que el producto concuerda con la política gubernamental de la sustitución de importaciones la cual implicaría un gran impulso para la industria nacional.

Impulsar la industria nacional, nos conlleva a que los productos sean terminados o que ofrezcan la máxima satisfacción al consumidor-usuario, dicho de otra manera un producto de alta calidad, De múltiples aplicaciones con precio razonable encierran lo mas importante en la industria la competitividad y a ello apunta una investigación como la que precede.

INDICE

SUMARIO I

INDICE II

INTRODUCCIÓN III

ESTUDIO DE MERCADO 4

Datos históricos 5

1.2 Usos últimos 6

1.3 Productos competitivos 6

1.4 Tasa de aumento 6

1.5 Estimación de demanda futura 9

1.6 Capacidad estimada para la instalación de una planta 12

1.7 Precio de venta 12

1.8 Tamaño y ubicación de los consumidores 14

1.9 Productores actuales, sus ubicaciones y capacidades de 14

Planta

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA

2.1 Factores primarios

Proximidad Geográfica a los recursos de 16

Materias primas

Accesibilidad a los mercados 16

Suministro de energía eléctrica 17

Suministro de agua 17

Condiciones climatéricas 17

Factores secundarios

Transporte 18

Mano de obra 18

Disposición de desperdicio 18

Elección final del lugar para la instalación de la planta 19

SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO

Descripción de los diferentes procesos para la elaboración del producto

Selección del proceso

Especificación de los principales componentes del proceso

Especificación y necesidades de los servicios en la planta

Descripción breve de los principales equipos

Diagrama de bloques

Diagrama de equipos

Balances de materia

Balances de materia con balances de bloque

ANEXOS

ESTUDIO DE MERCADO

Datos históricos

La producción mundial del carbón en 1994 refleja la crisis de la minería en la Unión Europea (la producción bajó un 17,4%) y en Rusia (decayó en un 6,2%). En cambio se produjo un dinamismo en la industria carbonífera de Estados Unidos, China, India, Colombia y Australia entre otros países. La producción total en el mundo ese año fue 2.158,3 millones de toneladas, de las cuales China produjo un 27,4%, Estados Unidos un 5,5% y la República de Suráfrica un 4,8%.

El carbón es la más importante fuente de energía en la Comunidad Europea ya que proporciona casi el 40% de las necesidades de generación eléctrica. Con unas reservas mundiales que se calcula durarán más de 200 años. Son cinco veces superiores a las de gas y las de petróleo, además de estar distribuidas más uniformemente por el planeta y ser más accesibles. En la Comunidad Europea se queman más de 300 millones de toneladas de carbón y 200 millones de toneladas de lignito (o carbón bituminoso) y turba por año. Se prevé que esa cantidad aumentará hasta en un tercio en los próximos años dependiendo de cómo vaya incrementándose el coste del petróleo y gas.

En la actualidad en Europa se están desarrollando una serie de tecnologías que convierten el carbón en un combustible más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com