ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Gas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  6.797 Palabras (28 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 28

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema:

El ser humano a nivel mundial ha venido utilizando la energía en forma discriminada producto de un excesivo consumo de la misma, prueba de ello son los países industrializados como es el caso de Estados Unidos que utiliza aproximadamente el 30% de la energía antes mencionada; en consecuencia, es necesario que la humanidad busque alternativas de energía así como lo son: la energía iónica, solar, entre otras. Por tales consideraciones es prioritario buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Por otra parte Venezuela en el año 2011 se coloca de primer lugar a nivel mundial con más cantidad de reservas de petróleo probadas y como uno de los más importantes con reservas de gas natural los cuales son los principales recursos de la nación venezolana. Estas riquezas son y seguirán siendo producidas con la finalidad de garantizar las necesidades del pueblo tanto económicas como de energía, mediante una empresa venezolana llamada PDVSA, cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano, así como también producir y suministrar mediante diferentes plantas el gas natural o el Gas Licuado del Petróleo. Por tal motivo en el año 2007 se creó PDVSA gas comunal donde el objetivo más importante, es incrementar la presencia de GLP en las comunidades organizadas que presentan altos grados de pobreza y exclusión social.

Por otro lado, el Estado Trujillo es uno de los 23 estados federales de Venezuela, éste se divide en 20 municipios y 93 parroquias, uno de los municipios es Pampán el cual está conformado por 4 parroquias, las cuales llevan por nombre: Santa Ana, Flor de Patria, La Paz y Pampán, estas son altamente pobladas y además la mayoría de dichas parroquias son montañosos y se hace muy difícil el acceso a los diferentes sectores de ellas. En este estado existen tres plantas de llenado de cilindros de GLP (gas Licuado de Petróleo), las cuales están ubicadas 2 en el municipio Motatán y 1 en el municipio Valera, las cuales tienen como finalidad satisfacer la demanda de cilindros de GLP, en todo el estado Trujillo y así lograr que todos los ciudadanos del mismo puedan beneficiarse del servicio antes nombrado.

Bajo las mismas perspectiva, el municipio Pampán y las zonas mas adyacentes a él, tienen una gran problemática con respecto al suministro de cilindros GLP, ya que los camiones que transportan dichos cilindros llegan cada 15 días, y presentan un gran índice de dificultad para hacerlos llegar hasta los hogares de las diferentes comunidades, debido a que los sectores son poco transitables por su alto relieve y vías de penetración en mal estado.

Formulación del problema:

Sobre la base de la problemática planteada se elaboran las interrogantes siguientes:

¿Qué se va hacer? Se propone la instalación de una planta de llenado de cilindros de GLP, para así poder satisfacer la demanda de cilindros de gas que abarca el municipio Pampán y también los que están adyacentes a él, y que presentan el mismo problema.

¿Cómo se va a hacer? Describir y elaborar los diferentes diseños y cálculos de los equipos y materiales que son indispensables para la elaboración de la planta de llenado de cilindros de GLP, definiendo cada uno de los equipos necesarios en caso de la construcción de la misma.

¿Cuándo se va a hacer? La propuesta para la instalación de la planta de llenado de cilindros de GLP, comienza el día 17 de septiembre del 2012, y concluye el día 31 de enero del 2013, quedando así disponible para el estudio de la misma.

¿Para qué se va a hacer?, este proyecto será realizado con la finalidad de satisfacer la demanda de cilindros de GLP, en todo el estado Trujillo, pero este estará enfocado mayormente al municipio Pampán debido a las diferentes problemáticas que presenta.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

En concordancia, al problema planteado y las interrogantes formuladas se elaboraron los objetivos siguientes:

Objetivo general:

Proponer la instalación de una planta de llenado de Cilindros de GLP en Money, Parroquia La Paz, municipio Pampán, Estado Trujillo.

Objetivos Específicos:

Identificar las partes y funcionamiento de una planta de llenado de cilindros de GLP.

Analizar los procesos de la planta de llenado de cilindros de GLP Socialista Fabricio Ojeda del Municipio Motatán.

Elaborar un diseño de la planta 1006598538733413de llenado en el sector Monay de la parroquia la Paz, Municipio Pampán, Estado Trujillo.

Calcular los sistemas numéricos de Ingeniería que determina el funcionamiento de la planta de llenado de cilindros de GLP.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de proponer la instalación de una planta de llenado de cilindros de GLP (gas Licuado de Petróleo), la cual prestara un servicio adecuado a las diferentes comunidades del municipio Pampán y los demás municipios adyacentes a él, usando así las diferentes maneras necesarias para hacer llegar los cilindros de GLP los hogares de las familias de estos sectores. El objetivo principal de este proyecto es contribuir a satisfacer la demanda de cilindros de GLP que abarca todo el estado Trujillo, de una manera concreta y de mayor eficacia.

Este proyecto está enmarcado a PDVSA Gas Comunal, S.A el cual fue constituido en el año 2007, cuyo objeto es garantizar la demanda nacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) domiciliario, comercial e industrial; así como promover y participar en el comercio internacional de suministro de GLP, mediante un modelo de gestión que ejecuta un servicio público, de propiedad social y estatal, que cumple con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y oportunidad en el abastecimiento de un combustible de carácter estratégico, por tal motivo, el Estado realiza las inversiones necesarias para garantizar el suministro del combustible de forma económica y oportuna a este sector de la economía popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com