ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Y Eps


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  17.570 Palabras (71 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 71

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO DE ESTUDIOS JURIDICOS

ALDEA UNIVERSITARIA SAN ANTONIO MUNICIPIO BOLIVAR ESTADO TACHIRA

CONSEJO ESTUDIANTIL: SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y SOCIALES

OCTAVO SEMESTRE

PRESENTACION DEL PLAN DE GOBIERNO PARA ASPIRANTE A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BOLIVAR ESTADO TACHIRA POR

HOSFRIDO ROSALES GUERRA

EMAIL: hosrosgue@hotmail.com: TEL 0424.784.5101

EXPOSICION DE MOTIVOS

Presento a ustedes, honorables, ciudadanos (nas) del Municipio Bolívar del Estado Táchira un plan de desarrollo fruto de arduos días de trabajo, caminatas y vivencias propias, pero sobre todo con expectativas y anhelos de la gente de nuestro municipio. En plan de desarrollo demuestra que el municipio bolívar del estado Táchira está lleno de gentes dispuestas a trabajar colectivamente, con amor y grandeza, por un futuro mejor. En nuestro municipio debe haber respeto a la diversidad, al equilibrio ambiental, a la inclusión social; a tener unos una comunidad dispuesta, a la defensa de la naturaleza, a la integración territorial y a la eficiencia administrativa; los caminos de la democracia y la convivencia. Es por el potencial creativo y productivo de sus gentes que nuestros esfuerzos, propuestas y desarrollos políticos, nos han motivado a iniciar un proceso centrado en la recuperación y proyección de un municipio, teniendo como ejes los análisis del pasado para no cometer los mismos errores, lo positivo del presente y las oportunidades del futuro. Nuestro Plan de Desarrollo se orienta por un municipio, con futuro, a partir de nuestra más grande riqueza, nuestra gente, que por décadas ha sido víctima del engaño, la corrupción, la politiquería, e intereses particulares de quienes han hecho un manejo particular del Estado local. Encarnamos los anhelos de cambio, de estas provincias que exige de nosotros, lo mejor: nuestras mentes y corazones. Asumimos el compromiso de trabajar por un Municipio Bolívar visionario, gerencial, democrático, seguro, saludable, deportivo, educador, verde, incluyente y productivo. El Plan de Desarrollo “POR EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS “es el paso más sólido y sostenible en este sentido. El sueño de un municipio incluyente, pujante y líder, animado por los espíritus héroes libertarios que despierta con las energías de quienes siempre han creído en la grandeza del municipio Bolívar.

VISION

El Municipio Bolívar será una municipalidad modelo en la región por el aprovechamiento de sus recursos y potencialidades hídricas, su riqueza geográfica, la bondad de sus tierras y la grandeza de sus gentes, ofertando además sus servicios turísticos, la producción agropecuaria y la conservación de sus montañas, ricos en vegetación y bosques húmedos que aún conservan su estado natural que alimentan la en parte la micro cuenca del rio Táchira y nacimientos de recarga de acuíferos para la región, obteniendo un reconocimiento como municipio dador de vida al proteger y conservar su ecosistema en donde se desarrollo el roble, el cedro, Espeletias y especies animales en vía de extinción, enmarcados en escenarios naturales de gran belleza, que la definirá como una municipalidad de "Reserva Ecológica y Potencial hídrico, agricola y Ganadero de la Región. Generando bienestar para sus habitantes y convirtiéndolos en promotores de desarrollo. La estructura que seguirá el Plan de Desarrollo por “POR EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS”, esta soportada en cuatro ejes programáticos, donde cada uno de ellos contiene los programas y estos a su vez la enunciación de sus proyectos, los 4 ejes programáticos, se articulan entre sí con la municipalidad, a la manera de un sistema de poleas, unido por bandas, lo que hace que cualquier movimiento de alguno de ellos, afecta a los otros y en especial a su centro, el municipio.

EJE PROGRAMATICO Nº 1: DESARROLLO TERRITORIAL “Bolívar “Mío y Tuyo”” Uno de los elementos primordiales en la construcción del desarrollo, es el territorio, desde lo práctico, lo físico, hasta su concepción simbólica, ya que es allí donde vivimos y nos referenciamos en el mundo, de el esperamos la prestación de los servicios públicos domiciliarios con calidad y pertinencia; el mejoramiento, protección y goce del hábitat y los recursos naturales; la pertenencia social, política y administrativa a un ente político; y la oferta y el disfrute del equipamiento municipal y la infraestructura locativa.

EJE PROGRAMATICO Nº 2 DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. “Municipio Empresarial” Este eje de desarrollo es de suma importancia para el municipio Bolívar, fundamentalmente está pensado para enmarcar todo lo relacionado con nuestros capacidad empresarial, con nuestra fuerza productiva, con la generación de ingresos, con la formación y utilización de nuestra fuerza productiva, de nuestra mano de obra y con cada uno de los aspectos vinculados directa e indirectamente con la competitividad del municipio.

EJE PROGRAMATICO Nº 3 DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL “Culturalmente Humano y humanizable “La búsqueda del ser humano por alcanzar niveles de desarrollo a lo largo de toda la humanidad nos ha dejado enseñanzas de suma utilidad, para quienes asumimos la tare de construir el mencionado avance, una de ellas es entender que el hombre en sí mismo es el fin y el medio del desarrollo, buscarlo desde la concepción utilitaria del hombre es un error, que nos conduce por el camino de que mucha plata, no es igual al bienestar que se quiere, entonces, es entender; que el ser humano es el sujeto de la intervención pública y no el simple objeto de la misma, entendiendo esto, es que asumimos desde este eje todo lo relacionado con el bienestar de nuestros hombres y mujeres, independientemente de su condición cronológica de infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejes; para ello les atenderemos poblacionalmente y sobre todo promoveremos las capacidades humanas, fortaleciendo la convivencia, la seguridad ciudadana y el orden público, haciendo que cada uno de nuestros habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (123.8 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com