ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases Ideales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Durante la práctica se pudo observar uno de los diferentes estados físicos de la materia, el estado gaseoso, así como las leyes que rigen al mismo.

Se observó y se comprobó en el experimento que existen capas de gases a nuestro alrededor, las cuales ejercen cierta presión sobre Tierra, y que ésta va a variar dependiendo la altura a la que estamos, partiendo del nivel del mar.

También se pudo ver que la presión es perceptible por nosotros, pero en general se observó el efecto de la presión de un gas.

Así también que existe una relación de ésta misma con la temperatura y el volumen. Y que entre más temperatura se le suministre a un gas, su volumen va aumentar, al igual que la presión en el recipiente que lo contenga, y viceversa, a menor temperatura el volumen va a disminuir, al igual que la presión.

También observamos que es posible conocer cualquier factor de éstos, utilizando las diferentes leyes que existen para el estudio de los gases, como son la ley de Boyle y la de Charles - Gay Lussac.

Ahora bien mediante el estudio de los gases se pudo concluir en base a la experimentación, que existe una gran relación entre los factores que rigen al estado gaseoso, que son: la presión, la temperatura y el volumen. La conclusión fue, que al suministrarle calor a un gas, su temperatura va aumentar, por lo tanto el volumen también, al igual que la presión, ya que las moléculas van a moverse con más rapidez, pero si la temperatura disminuye, el volumen también lo hará junto con la presión, porque las moléculas van a perder energía cinética (rapidez).

Ahora, si la presión aumenta por “x” razón también la temperatura aumentara, ya que las moléculas se van a encontrar en mayor rozamiento unas con otras.

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

El volumen es inversamente proporcional a la presión:

•Si la presión aumenta, el volumen disminuye.

•Si la presión disminuye, el volumen aumenta.

¿Por qué ocurre esto?

Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes.

Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo aumenta la presión.

Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com