ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases Y Vapores Irritantes


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

Gases y vapores irritantes

Su acción se reduce a la acción local.

- De acción sobre las vías respiratorias superiores.

- De acción sobre las vías respiratorias superiores y bronquios.

- De acción sobre el pulmón, que sigan la ley de solubilidad.

1. Irritantes de vaccion sobre las vías respiratorias superiores

- Amoniaco (NH3)

- Ácido clorhídrico (HCI)

- Ácido Sulfúrico (H2SO4))

- Formaldehido. (-HCHO)

2. Irritantes de acción sobre Bronquios

En este grupo están incluidos algunos gases cuya solubilidad en agua es inferior a la de anteriores y que, por la misma razón, cuando son inhalados, alcanzan hacer dentro de las vías respiratorias un recorrido considerablemente mayor que los del grupo anterior, con una acción irritante semejante.

3. Irritantes de acción sobre los pulmones

Estos gases, por su solubilidad baja, pueden llegar hasta los alveolos pulmonares. Pese a que también tienen un efecto irritante sobre las vías respiratorias superiores, este no es importante frente a la reacción intensa que se produce en el pulmón.

- Ozono (O3)

- Gases Nitrosos (NO2)

- Fosgeno. (COCI2)

4. Irritantes Atípicos

Se han denominado Atípicos los irritantes incluidos en este grupo debido a que son de solubilidad baja y a pesar de eso poseen un poder irritante considerable sobre las vías respiratorias superiores; este es tan elevado que rara vez el individuo logra aspirar una cantidad suficiente para causar patología pulmunar. Dentro de este grupo se encuentran la acroleína y la variedad considerable de derivados halogenados orgánicos.

- Acroleína (-CHCHO)

- Ácido Sulfúrico (H2S). Este compuesto es de un toxico de acción general sobre el organismo. En concentraciones inferiores a aquellas que causan intoxicaciones generalizadas se hace aparente su acción irritante sobre las vías respiratorias. En concentraciones suficientemente elevadas pueden causar la muerte instantánea. Aun en concentraciones bajas tienen una acción irritante muy marcada sobre la cornea del ojo, produciendo la erosión del epitelio superficial. Se produce una sensación de granitos de arena en la conjuntiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com