ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Indirectos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE GASTOS

Realiza una investigación y señala 4 ejemplos de gastos. Semifijos, 4 de gastos indirectos, sustentando su respuesta. Envía tu actividad a través de este medio.

Gastos Semifijos

Son aquellos que están integrados por una parte fija una parte variable.

Los Costos Semifijos o semi variables son aquellos costos que están conformados por una parte fija y una parte variable, pero una diferencia puntual entre estos dos costos es la proporción de ambas partes fijas y variables; mientras que en un costo semifijo la parte fija es mayor a la parte variable, en un costo semi-variable la parte variable es mayor a la parte fija.

Ejemplo:

La mayoría de los servicios públicos:

• Servicio de Agua.

• Servicio eléctrico.

• Servicio de Internet.

• Servicio de telefonía y comunicaciones.

Gastos Indirectos

Se llaman Gastos Indirectos a todas aquellas erogaciones que siendo necesarias para lograr la producción de un articulo no es posible determinar en forma precisa la cantidad que corresponde a cada unidad producida.

Aun suponiendo que en ciertos casos fuera posible llegar a esa determinación, por lo impráctico del trabajo, debe considerarse como de aplicación indirecta; estos cargos indirectos son absorbidos por la producción en forma de prorrateo (asignación) la mayoría de las veces. Esta asignación, se debe hacer bajo una base lógica y económica.

Ejemplo:

Los gastos indirectos se pueden clasificar en cuanto a su ocurrencia en: MATERIALES INDIRECTOS.- También llamados “suministros”, se definen como los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un articulo que no se clasifican como materiales directos.

Ejemplo: El pegamento que se utiliza en la fabricación de una litera.

MANO DE OBRA INDIRECTA.- Son los salarios y demás cargos laborales devengados por los empleados que, aunque trabajan en producción, no se relacionan directamente con ella.

Ejemplo: salarios de supervisores, coordinadores, personal de mantenimiento, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com