ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Indirectos De Fabricacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Uso de curvas de aprendizaje

Es una reducción porcentual constante en el uso promedio de la mano de obra directa por unidad de producto a duplicarse la producción que se va acumular.

PLANIFICACIÓN DE LAS CUOTAS DE SALARIO

El método preferible es planificar las cuotas haciendo una lista de los empleados de mano de obra directa, que hay en el departamento u operación, con sus cuotas de salario esperadas y calcular después su promedio, las cuotas de salario promedio que se basan en los datos históricos se utilizan para la planificación futura únicamente en la medida de las horas trabajadas con diferentes cuotas de salarios.

ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO DE LA MANO DE OBRA DIRECTA

El presupuesto de mano de obra directa debe guardar armonía con la estructura del plan anual de utilidades. En general es preferible desarrollar un presupuesto separado de mano de obra directa para cada departamento y que comprenda, a su vez, dos su presupuestos, uno de los cuales especifica únicamente las horas y el otro los costos de mano de obra directa.

Presupuesto de mano de obra directa

La planificación eficaz de las horas de mano de obra directa tiene las siguientes ventajas para una empresa:

1) La función de personal puede cumplirse con más eficiencia porque se construye una base para la planificación de reclutamiento, la capacitación y aprovechamiento eficaz del personal.

2) La función de finanzas puede desempeñarse con mayor efectividad porque la mano de obra a menudo representa una de las demandas de más precisión efectivas durante el año.

3) El costo presupuesto de fabricar cada producto puede ser un factor importante en varias áreas de toma de decisiones como son las políticas de asignación de precios y las negociaciones de sindicato.

4) Se intensifica el alto grado de los costos de mano de obra directa

Inducen a la administración de a emprender acciones dirigidas a elevar la eficiencia operacional, los informes de desempeño sobre la mano de obra directa pueden:

1) Hacer informes por separado

2) Incluirse en el informe regular de desempeño.

3) Las variaciones que se calculan comparando los costos reales de mano de obra directa, con las estimaciones presupuestales, pueden deberse:

4) El uso de mano de obra (variación de la eficiencia de mano de obra) o

5) En las cuotas de salario de mano de obra.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com