ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Indirectos De Produccion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION

1. Generalidades

A los gastos indirectos de producción, como es sabido, también se conocen con los nombres siguientes: cargos indirectos, costos indirectos, gastos de producción, gastos de fabricación y de fábrica.

Representan el tercer elemento del costo de producción identificándose su monto en forma precisa en un artículo elaborado ni en ocasiones en un orden de producción 1º en un proceso productivo. Esto quiere decir que aun formando parte del costo de producción no puede saberse con exactitud qué cantidad de esas erogaciones están en la fabricación de un artículo.

Antes se había visto que en la transformación intervienen la materia directa, sujeta a ello acondicionamiento, a ensamble, en un artículo producido. Además también se estudio la labor directa u obra de mano directa que no es sino la intervención precisa del hombre en la transformación del material, cuyo valor y cantidad de tiempo son perfectamente identificados en el artículo elaborado. Aparte de estos elementos conocidos como costos directos se debe considerar también el valor que se paga por la renta, luz, el valor estimado de la depreciación, etc., factores indispensables que representan inversiones las que deben acumularse al costo directo para poder determinar el costo de producción.

La derrama o aplicación de ls gastos indirectos al costo de producción se hace mediante cálculos sobre bases que posteriormente se verán.

2. Clasificación

A) Por su contenido los gastos indirectos se clasifican en:

a) Materiales indirectos

b) Labor directo

c) Otros gastos indirectos

- Renta

- Depreciaciones

- Luz y Fuerza

- Reparaciones

- Seguros

- Previsión social

- Combustibles y lubricantes

- Etcetera.

No requieren de mayor excplicación.

B) Por su recurrencia.

a) Fijos

b) Variables.

GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION

1. Generalidades

A los gastos indirectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com