ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastritis Aguda


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

“LAS MUJERES LO PODEMOS TODO”

¿Por qué se celebra el 8 de marzo?

Cuando oímos o leemos; “Las mujeres lo podemos todo”, si es hombre como típico macho mexicano se reirá y pensara que tontería, pero si es una mujer dirá que esa es la actitud y es solo la verdad.

El 8 de marzo es una fecha en la que se reconoce a la mujer no como el sexo débil, si no como alguien fuerte y capaz de hacer todo.

Pero si nos podemos a investigar lo que tuvo que pasar para ser reconocidas nos daremos cuenta de que ay varias versiones, la más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.

Las investigaciones de historiadoras feministasseñalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.

Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, en Nueva York, quienes formaron un sindicato y pidieron un aumento de salarios. Después de tres meses de paro, las huelguistas se vieron obligadas a regresar al trabajo sin haber logrado su demanda.

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

Y pues como nosotras somos mexicanas es necesario decir lo que un numeroso grupo de mujeres emprende una larga travesía por el desierto de Chihuahua rumbo a Ciudad Juárez, reclamando justicia para las 268 mujeres asesinadas desde 1993 en esa localidad. ¿Losabias? Porque yo no, es un dato muy interesante.

Cuando empezamos a leer todo lo que pasopara que nos pudieran respetar tú dices wauque mujeres tan luchonas tenemos, por aguantar tanto. Lo mala es que no todos lo saben ver y reconocer pero a aquellas solo uno les puede decir que pues que siegas porque es como no ver ninguna flor en primavera.

VALORES PUESTOS EN PRÁCTICA EN “EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com