ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Espontanea


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la generación espontanea?

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

La abiogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.

La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o arquegénsis) es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

2. ¿Qué significado tuvo para el desarrollo de la ciencia el descubrimiento del ADN?

El ADN es la información genética organizada en genes de diferentes formas, de tal manera que dependiendo de la organización y el orden, es ser viviente contendrá diferentes características a los demás seres. “Los nucleótidos están unidos siempre los mismos; adenina con timina y guanina con citosina”. Así están organizados dentro de los genes, pero a su vez los genes se organizan de diferentes formas para dar las características de un ser viviente.

“El ADN fue descubierto el año 1869 en suiza”. Desde ese momento se le encontró una respuesta a las características hereditarias de los seres vivos. Fue demostrado con diferentes experimentos a lo largo de todo el mundo. Se demostró la estructura de esta cadena y su función.

“A partir de esta información, se puede obtener el sexo de un bebe antes de un parto”. Una de estas utilidades es mencionada en esta cita, el parto. Solo era determinado el sexo del bebe cuando salía antes del descubrimiento del ADN, así se obtienen incógnitas que antiguamente no se sabían hasta un momento determinado. Esto significaba un tremendo gasto económico dependiendo del sexo del niño.

El descubrimiento del ADN en el año 1869 fue una revolución que llevo a los científicos a diferentes soluciones que se producen hasta hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com