ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Generador Hidráulico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 3

En el primer avance del proyecto se realizo la investigación de las energías que se ocupan hoy en día, además las alternativas de las energías limpias y de la forma que se pueden absorber, además de la facilidad que la naturaleza nos da para poder utilizarla. Además se requiere también de una forma física para poder calcular o bien aproximar de cuanta energía se puede aprovechar de esta dicha energía limpia. Por lo cual en este avance de proyecto se hará la aproximación de la energía que se puede aprovechar de parte de la fuerza del agua cayendo hacia nuestro prototipo de aprovechador de energía de agua.

Para esto por falta de conocimiento sobre el tema, sabemos muy bien que nuestro prototipo sigue la base que una hélice eólica.

Primeramente necesitamos calcular la energía cinética que llega por unidad de tiempo que llega a las hélices, la cual se presenta por la siguiente fórmula:

En esta parte la velocidad del viento (v) y el caudal másico tiene otra formula equivalente, la cual es:

Los significados de cada una de las variables dentro de la formula mostrada es:

P= Densidad del aire

A= La superficie barrida de las aspas de la hélice.

Con esta formula que esta apunto de detallarse finalmente, podemos ya empezar a darnos cuentas que variables serán removidas o bien serán remplazadas por otras donde el agua tomara el lugar, ya que estamos calculando por medio del aire pero en este caso es una fuente hidráulica. Ahora el potencial eléctrico generado por este método de obtención de energía eléctrica mediante el agua.

Ahora para poder tener una idea aproximada de cuanta energía se puede aprovechar de la energía de este diseño de hélice pero mediante el aire, pondremos la siguiente tabla que es proporcionada por la escuela politécnica de Chiapas. Esta tabla proporciona el tempo en que la fuerza es constante y que tanta fuerza es aplicada en ese determinado lapso de tiempo.

Con esto y la formula anterior ya se puede calcular la energía generada. Por consiguiente pasaremos a la siguiente etapa del proyecto la cual es la construcción y prueba de este.

Materiales:

Como es un prototipo primero antes de pasar a algo mas grande, se utilizaran materiales de los mas sencillos pero que mostraran el funcionamiento

principal del sistema que se desea generar.

* Cucharas

* Rueda de madera u otro material resistente al agua

* Dinamo

* Agua

* Una llave de paso de agua.

Prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com