ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador eólico solar


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 3

GES 1.1

Generador eólico solar

David Quiñones Díaz Calle Ébano # 800 Col. Los sauces C.P. Durango, Dgo.

Ecología, Energía, Solar email: Ferrari_ponch@hotmail.com

Introducción: Proyecto GES 1.1

La función del proyecto GES 1.1 es generar energía eléctrica por medio de elementos naturales como el aire y el sol, contribuyendo a la conservación del medio ambiente al no generar emisiones toxicas en el cual podemos resolver el problema de almacenamiento de energía con una pila hecha a base de gel este gel es orgánico por lo que permitimos que el ambiente no se deteriore. Esto funciona atrapando los rayos del sol en el panel solar convirtiendo en energía eléctrica los rayos solares.

Esta apoyado por un generador de 45 amperes el cual es impulsado por el aire que empuja una turbina eólica almacenando la carga de energía en una batería de gel de 12 volt alimentando el convertidor de 12v-120.

Metodología:

1. Está compuesto de un panel solar de 12 v.

2. Un generador modificado a 12 v.

3. Un regulador de corriente

4. Una batería de gel de 12 volt.

5. Un convertidor de corriente de 12v-120.

6. Una estructura de metal.

El generador esta armado con piezas de metal artesanales, partes de automóvil (generador, regulador, de un bocho) 2 paneles solares, una batería de gel y un convertidor de corriente que se consiguen en cualquier tienda de electrónica. Funciona atrapando energía solar e impulsando el aire la turbina del generador eléctrico generando energía eléctrica almacenando la energía eléctrica en una batería de gel que alimenta a un convertidor de energía eléctrica de 12volt-110 dando un puerto para un aparato electrodoméstico.

Conclusiones y Discusiones: Llegamos a la conclusión de que la energía solar y eólica son una gran alternativa y eficaz para combatir el deterioro del medio ambiente produciendo energía limpia de manera ecológica rápida y económica. Puede decirse que la energía eólica es una forma directa de energía solar, las diferentes temperaturas y presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, son las que ponen al viento en movimiento.

Por lo cual es una excelente alternativa para la conservación del medio ambiente y la economía del país, pero no solo eso sino que también podemos evitar tragedias nucleares. El pensar en un sistema de generación de energía eléctrica móvil y amigable con el medio ambiente es verdaderamente magnifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com