ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadora Electrica Itabo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos legales

Fue constituida de acuerdo con las leyes de Republica Dominicana y en especial con la Ley 141-97 Ley general de Reforma de la Empresa Publica del 24 de Junio de 1997.

Itabo es una de las empresas surgidas del proceso de capitalización de las Empresas Públicas en la República Dominicana, realizado bajo el amparo de la Ley 147-97, específicamente de la reforma hecha a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la cual poseía todos los activos eléctricos públicos en República Dominicana.

Nomina de accionistas

Actualmente los principales accionistas de Itabo son: Las Corporación AES quien posee a través de su subsidiaria, Coastal Itabo, LTD con el 50% y el Estado, a través del Fondo Patrimonial de la Empresa Pública Reformada (FONPER), quien posee el 49.97%. El resto de la participación accionaria es propiedad de ex-empleados de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

Misión

Mejorar vidas, proporcionando soluciones de energía segura, confiable y sostenible en todos los mercados que servimos.

Valores

- Pone la seguridad primero

- Actúa con integridad

- Cumple sus compromisos

- Se esfuerza por la excelencia

- Disfruta su trabajo

Oficinas Administrativas

Las oficinas administrativas de Itabo se encuentran en la República Dominicana y todas sus operaciones, al igual que las Andrés y DPP son realizadas en este país.

Las oficinas administrativas de Andrés, DPP e Itabo están localizadas en la siguiente dirección: Torre Acrópolis, Piso 23, #1099 Avenida Winston Churchill. Ensanche Piantini, Santo Domingo. República Dominicana

Almacenes

El Muelle Internacional ITABO, S.A., se encuentra en el área costera de la Central Termoeléctrica ITABO, S.A., ubicado en el KM 18 de la carretera Sánchez, Municipio Bajos de Haina, San Cristóbal. El Muelle se encuentra próximo al Puerto Occidental de Haina.

Desde el 2006, el Muelle Internacional ITABO, S.A., ha estado operando como punto de recepción del carbón mineral utilizado en las unidades a vapor del complejo, agregándole mayor autonomía al proceso y mayor eficiencia en los costos asociados al transporte de carbón hacia la central.

Sucursales

Generadora de electricidad con sede en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. Opera 5 centrales térmicas que producen 294,5MW, de los cuales 260MW

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com