ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Electrica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

Introducción

La energía, su producción, conversión y uso tiene ya un impacto significativo en los estudios sobre medio ambiente. La educación energética debería abordar conjuntamente la energía, el medio ambiente y la economía, proporcionando una base racional para la toma de decisiones.

IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.

Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre. Por ejemplo pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad acostumbrada a vivir dependiendo de la energía eléctrica.

TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA

Fuentes renovables, son las que la naturaleza las renueva con rapidez, y podemos obtener energía de forma continua.

Fuentes no renovables, son las que se encuentran en la Tierra y se agotan con su utilización, porque las cantidades son limitadas.

Fuentes convencionales, son las que producen la mayor cantidad de energía útil de un país.

Fuentes no convencionales, son las que, por falta de avance tecnológico o por sus cuantiosos gastos de extracción y aprovechamiento, no producen mucha cantidad de energía útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com