ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores De Vortex


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

Generadores de vórtices.

Cuando alguien piensa en ¿Cómo hacer un vehículo más currentilineo? Muchas veces se le pasan por la cabeza formas extravagantes y afiladas que definitivamente no pueden ser llevadas a la práctica, por lo que terminan pensando que no se puede mejorar aerodinámicamente los vehículos. Esta manera de pensar es incorrecta: pequeñas modificaciones pueden producir grandes cambios.

Si se aplican estos generadores de vórtices a la parte trasera de un camión (por ejemplo) conseguiríamos reducir significativamente el vacio que se crea detrás del mismo y que es el responsable de la mayoría del drag, o resistencia aerodinámica, del camión.

Vortex Generator (o generador de vortex):

El funcionamiento de un vortex generator es bastante complejo, el aire que fluye sobre el coche puede dividirse básicamente en flujo laminar y aire turbulento. El flujo turbulento tiene más fuerza y crea una estela más duradera, y esas cualidades pueden servir en más de una ocasión, cuando el flujo laminar no incide sobre una parte del coche porque se despega (formando lo que se llama una burbuja), o cuando la estela que persigue al coche se deshace rápidamente sin que aprovechemos todo su potencial.

Como hemos visto, el flujo laminar es obediente pero va perdiendo consistencia poco a poco a medida que pasa por el automóvil. En el automóvil se aplica reforzando la intensidad del flujo hacia la parte final del automóvil, hacer que el alerón trasero trabaje con más caudal, y a mejorar y fortalecer el efecto aerodinámico de la parte trasera del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com