ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores Eléctricos.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Generadores Eléctricos

La semana pasada en clase de física quedó planificada una próxima exposición y no pude estar más encantado al escoger el tema del que tendría que exponer: generadores eléctricos.
Tal y cómo comenté al momento de realizar mi presentación el tema de los generadores eléctricos me genera un interés desorbitado desde que era apenas un niño pequeño, es decir, ¿cómo era posible transformar energía mecánica en energía eléctrica? Al menos para mí pensar en eso se me hacía algo retorcido ya que no es que sea capaz de generar energía eléctrica moviendo mis manos o algo por el estilo. Es entonces que pensé que la explicación a algo así sería de lo más rebuscada con tecnicismos complicadísimos y difíciles de entender, aunque a una escala muy pequeña, es fácil comprender el origen de la energía eléctrica mediante la Ley de Faraday, explicado en el esquema siguiente:
[pic 1]

Es así como podemos decir con palabras que un conductor eléctrico de cualquier tipo al atravesar de manera no paralela un campo magnético es capaz de producir una FEM en el conductor, que podría traducirse como energía eléctrica alterna dado el movimiento de la bobina dentro del conductor en el campo magnético. A mi parecer este es un tema de lo más fascinante que no pude haber investigado más encantado y para finalizar, recuerdo que durante mi exposición mencioné un esquema de un generador eléctrico contemporáneo y muchísimo más eficaz que el anterior en este escrito; el cual es el siguiente:

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com