ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Literario


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Lee cada texto y clasifícalo según su género literario. Recorta el libro y pégalo al en el recuadro que corresponda.

En la playa

En la arena fina

un castillo haré.

Cuando venga el agua

se lo entregaré,

y me dirá:¡gracias!

y yo:¡no hay de qué!

Dentro del castillo

me dejará un pez.

con la arena fina

un castillo haré.

___________________________________________________________________________________

El abuelo de José Como cada mañana, antes de salir de su casa para ir a la escuela, José pasaba a saludar a su abuelo, que vivía en casa de su tía Cecilia. El anciano lo esperaba todos los días en la puerta y se sentía muy contento cuando lo veía venir corriendo al final de la calle.

____________________________________________________________________________ El ratón del campo y el ratón de la ciudad Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Pero como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo: - ¿Sabes amigo que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás. Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel.

__________________________________________________________________________

Medusa En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, vivían en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas, conocidas con el nombre de Gorgonas. La más terrible de ellas se llamaba Medusa. De la cabeza de Medusa, en lugar de cabellos, salían culebras vivas. Y cuando Medusa veía cara a cara a un hombre, a un perro, a un ser vivo, el hombre y el perro y el ser vivo quedaban convertidos instantáneamente en estatuas de piedra.

___________________________________________________________________________ Walt Disney Walt Disney fue un dibujante, productor y director de películas de dibujos animados norteamericano. Nació en 1901 en Chicago, y como desde muy joven tenía un gran interés por aprender a dibujar, no dudó en matricularse en diferentes academias para mejorar su técnica. Cuando tenía 22 años, fundó con su hermano Roy su propia empresa con la intención de realizar películas de dibujos animados y la llamó Disney Brothers Studio. Creó un ratoncillo al que llamó Mortimer, pero su esposa le aconsejó que le cambiara el nombre por el de Mickey Mouse.

©Diane

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com