ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero literario


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Originalidad. Inédito es por completo ese texto que nace de la mente de un autor dispuesto a contar a su público una historia.

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto la existencia de una gran variedad de tipos de textos literarios. De esta manera, entre ellos destacan los siguientes:

Cuento. Breve, ficticio y de pocos personajes es aquel.

Novela. En la Antigüedad se encuentra el origen de este tipo de texto que es uno de los más importantes dentro de la Literatura y que se divide en multitud de géneros.

Leyendas, textos literarios basados en hechos reales y adornados con fantasía.

Poesía. En verso y con rima. Así se presenta aquella que apela a los sentimientos.

Fábula. Realizar una moraleja y hacer que el lector aprenda una enseñanza es lo que pretende básicamente conseguir este tipo de texto literario que es breve, ficticio y que puede estar realizado en prosa o en verso.

La estética del texto literario dependerá del propio autor y podrá ser conseguida mediante diversos recursos lingüísticos y técnicas literarias. Entre estos recursos hay que mencionar los recursos gramaticales (mediante la suma, supresión o repetición de estructuras), semánticos (a partir de la alteración del sentido de las palabras, como la metáfora o la metonimia) y fónicos (juegos con los sentidos de las palabras).

Lee todo en: Definición de texto literario - Qué es, Significado y Concepto httpasd asdasda

sadsdasadsad

saddsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com