ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Literarios


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

GENEROS LITERARIOS BIBLICOS

Esta investigación surge porque a lo largo del tercer periodo académico hemos visto que la biblia está compuesta por diferentes libros. En nuestra investigación como estudiantes, nos caracteriza la curiosidad de conocer los diferentes tipos de géneros literarios que se presentan en este libro sagrado, el equipo investigador decidió como población los estudiantes del grado octavo, ya que estamos en el mismo rango de edad y nos importa que opinan los jóvenes al respecto. Nuestra investigación se centra en la utilidad de los géneros literarios en nuestra vida y como los aprovechamos en los diferentes entornos y nuestra pregunta investigativa es: ¿tiene alguna intervención los géneros literarios bíblicos en la formación académica e intelectual de los estudiantes del grado octavo?

A lo largo de esta investigación realizamos tres reseñas investigativas y de ellas podemos concluir que: los géneros literarios bíblicos son el apocalíptico, bibliográfico, elogio, expositivo, narrativo, oratoria, parábola, pastoral, poesía, profecía, proverbios, sátira, tragedia y sabiduría. Además concluimos que la mayor diversidad de géneros literarios se encuentra en el antiguo testamento y todas estas reseñas nos aportan a fundamentar más nuestra investigación para llegar más a nuestra hipótesis y se aplican en el ámbito de pastoral y desarrollo humano de los estudiantes del grado octavo.

El objetivo general de nuestra encuesta realizada es determinar que opinan los estudiantes del grado octavo del instituto salesiano san juan bosco acerca de nuestros resultados y poder asi tener un soporte para responder a nuestra pregunta investigativa. Asi mismo realizamos una tabulación se puede decir que para los estudiantes del grado octavo del instituto salesiano san juan bosco el genero narrativo es el mas importante y consideran que la mayor parte de generos literarios se encuentran en el antigua testamento también creen que no nos interesa esta temática que la ampliaríamos por medio de didácticas y que se ven mas en los evangelios.

También realizamos unas entrevistas nuestro objetivo principal era obtener información confiable y acertada queremos con ella recibir información de personas que tengan experiencia y con buenos fundamentos teóricos acerca de nuestra investigación el objetivo principal con nuestras entrevistas es responder a nuestra pregunta de investigación.

• Nuestra hipótesis es la siguiente: la intervención de los géneros literarios bíblicos en la formación académica e intelectual de los estudiantes del grado octavo del instituto salesiano san juan bosco es importante ya que los géneros literarios bíblicos ayudan a la construcción del sistema preventivo y para incrementar nuestra formación intelectual.

• Para aumentar nuestra formación académica e intelectual con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com