ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetia Ensayo Sobre El Cancer


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente escrito le explicare como identificar el crecimiento celular también hablare sobre la reproducción sexual y asexual, sus diferencias y las características de cada una, espero y sea de su interés.

Crecimiento celular

Como todos sabemos nuestro cuerpo está lleno de células ellas nos ayudan a que todos los procesos que se realicen en nuestro cuerpo salgan bien por ejemplo si nos cortamos ellas hacen que donde este la herida se regenere, el crecimiento celular es una serie de trastornos del crecimiento pueden ocurrir a nivel celular y pueden tener como consecuencia la evolución posterior en cáncer, durante el crecimiento y desarrollo normal existe un mecanismo muy preciso que permite a los órganos individuales alcanzar un tamaño determinado y eso las afecta porque mientras más crecen batallan para realizar sus funciones aparte una célula más grande es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales de desechos a través de la membrana celular, por eso la mayoría de las células se divide después de haber crecido cierto tamaño y así nace otra célula nueva.

Reproducción sexual y asexual.

Para empezar la reproducción algo muy importante en los seres vivos ya que a través de ella podemos generar nueva vida y esta se divide en sexual y asexual que a continuación explicare en que consiste cada una.

La reproducción sexual es cuando intervienen 2 progenitores, es cuando se involucran las células de ellos y el progenitor hereda algo de información genética de cada progenitor. En la reproducción sexual intervienen células germinales o reproductoras llamadas gametos: espermatozoides óvulos y ésta se realiza únicamente por meiosis, en la cual una célula madre diploide se originan 4 Células Hijas haploides ,es decir con la mitad de cromosomas o ADN que la célula madre.

Y la Reproducción asexual es cuando solo se involucra un progenitor que es cuando la descendencia genéticamente es idéntica al progenitor y solo de él.

Existen organismos que se reproducen tanto asexual como sexualmente, está el caso de los hongos la levadura, también por ejemplo son eucariotas unicelulares que usan ambas estrategias. Esta se lleva a cabo a partir de células somáticas o células del cuerpo y se realiza únicamente por mitosis, en la cual una célula madre diploide da como resultado 2 células hijas diploides, es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre, también es esta no existen ni fecundación ni gametos.

Conclusión.

Gracias a esta tarea entendí mejor lo que era el crecimiento celular por qué se dividen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com