ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el cáncer


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 7

Universidad autónoma de Nayarit

Unidad académica

de enfermería

Ensayo de el cáncer

AÍDA VICTORIA MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Cristian Eduardo Gómez Acosta

5 de diciembre del 2012

INDICE

1.- INTRODUCCION ------------------------------PAG. 3

2.- DESARROLLO----------------------------------PAG. 4 a 7

3.- CONCLUSION-----------------------------------PAG. 8

4.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS--------PAG. 9

INTRODUCCIÓN

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única "vacuna" para poder combatir estas enfermedades. El objetivo de mi ensayo es informar de una de las enfermedades que están de moda en los últimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, el "cáncer".

El cáncer que todos lo conocemos y creo que hemos estado cerca de alguien que lo padece o lo padeció, este es tema que da mucho de que hablar pero en este caso me basare mas sobre los temas de cáncer de mama y cáncer de próstata que son los que mas sufren las personas de todo el mundo.

El cáncer como todos sabemos aun no tiene una vacuna, pero las personas no pierde la esperanza e que pronto la encuentren ya que la medicina avanza rápidamente día con día.

Para mi ensayo utilice la norma Vancouver para citar ya que es la que mas utilice y la que mas me pedían los maestros.

DESARROLLO

“El cáncer no es solo una enfermedad: es el nombre de una variedad de, por lo menos, cien enfermedades muy distintas entre si y que se produce por el crecimiento anormal y desordenado de las células del cuerpo.” (1)

El cáncer ha afectado a millones de personas desde hace mucho tiempo ya que no se a encontrado la cura para terminar con el como es también el caso del VIH o SIDA que son las enfermedades que mas afectan a las personas y las que mas índices de mortandad tienen en todo el mundo.

El cáncer es una enfermedad a la que todos estamos expuestos ya que ningún cuerpo esta a salvo, éste se puede presentar en distintas partes de nuestro cuerpo, últimamente hay cáncer para cada parte de nuestro cuerpo por que las células de nuestro cuerpo pueden desarrollarlo.

El cáncer se puede presentar por la causa de un tumor que aveces las personas no atienden y este puede ser maligno aunque algunos no lo son como es el caso de los benignos, en todo caso las personas se deben se hacer un estudio para ver de que tipo es su tumor y no dejar que avance la enfermedad el caso de que sea maligno.

Existen muchas variables del cáncer como por ejemplo el mas conocido por las mujeres es el cáncer de mama que afecta a millones de mujeres en el mundo y es la principal causa de muerte de estas. Pero otro parte el más conocido por los hombres es el cáncer de próstata que es el que mas afecta y la principal causa de muerte en ellos.

El cáncer de mama en México

“El cáncer de mama es una grave amenaza para la salud de la mujer a nivel mundial y constituye una prioridad no reconocida en los países de ingresos medios.” (2)

En mexico el cáncer de mama a afectado a muchas mujeres, las estadísticas nos dicen que mueren mas de 3.5 millones de mujeres al año y que a pesar de que existen métodos para detectarlo a tiempo y de que la medicina esta muy avanzada las estadísticas no disminuyen. Esto es un problema que se debe de tomar muy enserio ya que es real y es muy serio ya que de no atenderse implica la muerte segura.

Tal parece que las mujeres por no hacerse un breve estudio o la autoexploración prefirieran la muerte, porque un estudio a tiempo puede significar la vida. Existe un miedo por parte de las mujeres que creen en los mitos que se dicen de que una mastografía les puede generar cáncer si es que no lo tenían, pero la verdad es que no es cierto nada de eso y si en verdad quieren cuidar su salud deben de auto explorarse que no es otra cosa que hacer un chequeo minucioso en sus senos para encontrar anomalías.

Por lo contrario esta el cáncer cervicouterino que es también es uno de los que causan mas muertes en las mujeres, pero este actúa de forma silenciosa.

“El cáncer de mama constituye un problema de salud pública y es la primera causa de incidencia y mortalidad por cáncer en la mujer adulta en Latino-américa y en el ámbito mundial.” (3)

La verdad es que nos encontramos ante un gran problema de gran magnitud, poco reconocido como tal en la región, cuyo impacto rebasa la salud de la mujer en lo individual y a también afecta a la pareja, a la familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com