ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La Genetica:

La genetica es el el area de la bilogía que intenta comprender la herencia bilogíca que es transmitida de generación en generación.

Nos permite con determinar con mayor exactitud como se producen las transmiciones de características de un individuo a otro. Existen características de tipo biológicas las que son las genotípicas, y las físicas y conductuales las que son fenotípicas. Genotipo lo que se contiene y no necesariamente se expresa. Fenotipo genes expresados.

El objeto de estudio de la genética como se podría entender de su nombre son los genes y mas específicamente el ADN. El ADN es la información genética de cada individuo y ser vivo y este se puede encontrar en el nucleo de las células o fuera de este.

Genetica Mendeliana

La genética mendeliana es la genética regida por las leyes de mendel, y que determina las resglas básicas de transmicion de genes por herencia.

Existen tres leyes de mendel:

1)Ley de uniformidad

Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa.

2)Ley de segregación de caracteres

Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial

, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Aa + Aa = AA + Aa + Aa + aa

Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.

3)Ley de asociación independiente de caracteres

Se va a dar que dependiendo de las características de los invidividuos se va a dar una proporción de 9:3:3:1

Como lo hizo mendel en su experiento . que al mezclar los guisantes amarilla lisa y verde rugosa le dio como resultado : 9 A L , 3 A R , 3 V L y 1 V R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com