ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Existen varios tipos de células madre entre los que se encuentran las células madre embrionarias o fetales, las células madre adultas, las células madre amnióticas y las células madre pluripotentes.

Definición y características de los distintos tipos de células madre

Aunque existen diferentes tipos de células madre, las más utilizadas en biología son las células madre adultas y las embrionarias. A continuación, te presentamos un breve resumen con las características más importantes de los distintos tipos de células madre, si accedes a la sección correspondiente podrás leer un artículo más detallado sobre las ventajas, el origen y los tratamientos que se están llevando a cabo con células madre.

Células madre fetales (células madre embrionarias)

Las células madre fetales son células de tipo primitivo que se encuentran en los órganos de los fetos. La clasificación de las células madre fetales no está clara.

Células madre adultas

Las células madre adultas hacen referencia a cualquier célula que se encuentre en un organismo desarrollado y que tiene dos propiedades: la capacidad de dividirse y crear otra célula igual a sí misma y la de dividirse para crear una célula diferente de sí misma. También es conocida como célula somática (del cuerpo). Las células madre pueden encontrarse en los niños, así como los adultos.

Células madre amnióticas

Las células madre multipotenciales también se encuentran en el líquido amniótico. Estas células madre amnióticas son muy activas. Pueden diferenciarse en células de adipogénica, ontogénico, miogénico, endotelial hepática, y también las líneas neuronales.

Células madre pluripotentes inducidas

Estas no son células madre adultas, pero son células reprogramadas dada su capacidad pluripotente. Se utilizan en la reprogramación genética con factores de transcripción de proteínas. Las células madre pluripotentes son equivalentes a las células madre embrionarias que se han obtenido a partir de tejido de piel humana adulta.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt