ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Humano


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Genoma Humano

El presente ensayo se realizó con la finalidad de dar a conocer al lector el significado de Genoma Humano así como su organización, estabilidad, localización y el proyecto de genoma humano, entre otras cosas. Se analizarán algunos temas relacionados con el Genoma Humano y se pretende explicar de una manera sencilla algunos aspectos relacionados con éste tema.

Para lograr entender mejor la definición de genoma humano ha sido necesario citar algunos autores.

Según (Grisolia, 2002), el genoma humano debe ser entendido como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células. Cada persona tiene su propio genoma, el cual guarda una gran similitud (99,8%) con todos los de su propia especie y tan solo se diferencia de la del chimpancé en algo más del 1%. Esa información, que se encuentra almacenada en todas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genético o genoma.

Para (Aguirre, Genoma Humano, 2003), Genoma Humano es el total de la información contenida en los cromosomas. La información contenida en los genes ha sido codificada y permite a la ciencia conocer mediante pruebas genéticas, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida; también con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables.

En sí muchos autores darán su criterio de lo que para ellos significa el genoma humano pero en realidad quiere decir lo mismo solo que con otras palabras. En lo personal me inclino más hacia la definición de Grisolia, el genoma humano es el total de la información genética guardada en el ADN de cada célula.

El genoma humano, ese gran libro de la vida que contiene las instrucciones que determinan las características físicas y en parte psicológicas e intelectuales del individuo, ha sido recientemente descifrado en más del 99% de su totalidad, gracias al esfuerzo de un consorcio público internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com