ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Historia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de la geografía.

El hombre desde la antigüedad ha tratado de conocer y explicar todo lo que nos rodea, esto quieredecir que en la antigüedad ya existía la geografía, desde luego no con ese nombre. La geografía comociencia es relativamente reciente, ya que se convirtió en tal hasta el siglo XIX.

Slide 3

Las primeras aportaciones a la geografía se inician cuando el hombre empieza a viajar a lugaresdiferentes con el fin de comercializar sus productos y conocer otras costumbres, paisajes, razas,montañas, etc. En la antigüedad los egipcios y los sumerios (6000 a. c),fueron los primeros en realizarviajes atreves de los ríos, Nilo y Tigris, incluso recorrieron costas asiáticas para comercializar con laindia. Los griegos también lograron Expandir su poderío militar y así conquistar a los persas,Macedonia, parte de Asía menor y Egipto.

Slide 4

Posteriormente en el medio oriente, durante la antigüedad semítica destacaron por sus conocimientosastronómicos y geográficos: los sumerios, babilonios, egipcios y fenicios, entre sus numerosasaportaciones a la geografía figuran las siguientes:

Slide 5

La división de la circunferencia en 360 grados. La división del año en 12 meses, el día en 24 horas, lahora en 60 minutos y el minuto en 60 segundos. La agrupación del día conocida actual mente con elnombre de semana. La elaboración de los primeros mapas en tablillas de arcilla. Una concepción deluniverso, adoptada y parcial mente modificada en la antigüedad por la mayoría de los pueblos delmedio oriente. La elaboración de calendarios mas antiguos que tuvo la humanidad. Uno de ellos fue elegipcio, elaborado con base del curso anual del sol en relación con la estrella Sirio, el cual fueposterior mente adoptado y modificado por los hebreos, fenicios, griegos, romanos y cristianos.

Slide 6

En la antigüedad clásica, la geografía, como casi todas las ciencias recibió un fuerte impulso por losgriegos y romanos. Entre los personajes destacados estan los siguientes:

Slide 7

Aristóteles (384-322 a.c), fue de los filósofos griegos el que siempre creyó y aporto evidencia sobre laredondez de la tierra, dijo que la tierra era el centro del universo. Sin embargo antes que él. Tales deMileto (660 a.C.), había dicho que la Tierra debía tener la forma esférica y que el sol era el centro deluniverso. Pitágoras de Samos (582-497 a.C), afirmó que la tierra es esférica y sostuvo que el sol, laluna y la tierra se mueven independiente mente uno del otro. Herodoto de Halicarnaso (484-225 a.C.), relato sus innumerables viajes a Italia, Grecia, Asia y Egipto. En sus descripciones incluyecostumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com