ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1. Desarrolle los siguientes conceptos: Geología, Geomorfología, Fuerza endógena, Placa tectónica, Placa de Nazca, Vulcanismo, piro plásticos, domo o cúpula, corteza terrestre, Pleistoceno. Valor 10 puntos.

 Geología: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

 Geomorfología: es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento.

 Fuerza endógena: son fuerzas que actúan sobre la superficie terrestre modificado el relieve y el paisaje

 Placa tectónica: es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra.

 Placa de nazca: es una placa tectónica oceánica que se encuentra en el océano Pacífico oriental, frente a la costa occidental de América del Sur, más específicamente al frente a la costa norte y centro de Chile y la totalidad del litoral de Perú, Ecuador y Colombia.

 Vulcanismo: se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios.

 Piro plásticos: una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo y resulta de ciertos tipos de erupciones volcánicas.

 Domo o cúpula: es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

 Corteza terrestre: es la capa de roca externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.

 Pleistoceno: una división de la escala temporal geológica, es una época geológica que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente 10.000 años a.C., precedida por el Plioceno y seguida por el Holoceno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com