ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Latitud y Longitud de Venezuela:

Venezuela se encuentra dentro de la latitud y la longitud de 8° 0′ y 66° 0 ‘ w. Está situado en el norte de Sudamérica y limita con el mar Caribe y el Océano Atlántico. Se encuentra entre los países de Colombia y Guyana. El área total de Venezuela es 912, 050 km².

La ciudad capital de Venezuela es Caracas y esta 1 hora por delante de Washington DC en hora estándar. La latitud y longitud de Caracas, la capital de Venezuela es de 10° 30 ‘ n y 66° 56′ w.

Situación Astronómica de Venezuela:

Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).

Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.

Por su parte, los 59º47´30" se ubican en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia y representa el punto continental más occidental.

La situación descrita, le asigna a nuestro país un conjunto de consecuencias latitudinal y longitudinalmente.

Mapa de Venezuela señalando sus coordenadas geográficas (situación astronómica)

Las Consecuencias que trae para Venezuela su situación astronómica:

Nuestro país se encuentra ubicado entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, se puede decir, que está en plena zona intertropical, por lo cual Venezuela tiene condiciones climáticas tropicales, lo que influye positivamente en el desarrollo de las actividades agropecuarias. Además que los rayos inciden de forma perpendicular sobre el nuestra superficie territorial, razón por la cual los días y las noches tienen una duración casi iguales.

De acuerdo con la latitud, en Venezuela no se producen estaciones térmicas (verano, otoño, invierno y primavera), propias de los países templados, desde el punto de vista térmico no se registran grandes variaciones entre el mes más frío y el más cálido.

Ubicación geográfica de Venezuela

El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com