ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones geográficas del estado

Las condiciones geográficas de cada país vienen de acuerdo a su naturaleza y se dividen en nación, provincia, municipios y distritos, pueden ser montañosos, llanos, muy poblados y menos poblados.

Magnitud

Se refiere a aquella cualidad que posee un “algo”, el cual le permite ser medido.

Nuestro país cuenta Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene una reclamación por la Guayana Esequiba sobre un área de 159 542 km².11 Por sus espacios marítimos, ejerce soberanía sobre 71 295 km² de mar territorial,12 22 224 km² en su zona contigua,12 471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva,13 14 15 y 99 889 km² de plataforma continental.15 Esta zona marina limita con las de trece Estados.

Magnitud: Se entiende como el tamaño del Estado encuanto a superficie de territorio. Los Estados están distribuidos en una escala que comprende seis magnitudes de acuerdo a su superficie: gigantes, grandes, medianos, pequeños, minúsculos y mínimos.Configuración: Está relacionado con la forma, posición y accidentes geográficos. Así los Estados pueden tener una absoluta continuidad territorial, bien constituyendo un solo núcleo o su territoriopuede estar separado en dos o más territorios como es el caso de Estados Unidos, China, Francia, entre otros.

Estructura: Se refiere a la forma, posición, accidentes de terreno, clima y presencia decursos de agua.

Recursos naturales: Presencia de recursos naturales de cualquier tipo: bosques, faunas, minerales y otros.

Densidad demográfica: referido al volumen de población que ocupa elterritorial. La densidad una es uniforme debido a que la población se concentra en algunos espacios del territorio nacional, lo cual debe considerarse en el momento de elaborar los planes de ordenación delterritorio y desarrollo urbano.

Configuración: Está relacionado con la forma, posición y accidentes geográficos. Así los Estados pueden tener una absoluta continuidad territorial, bien constituyendo un solo núcleo o su territorio puede estar separado en dos o más territorios como es el caso de Estados Unidos, China, Francia, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com