ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1.-Propiedades físicas y químicas de la atmosfera:

Químicas:

La atmósfera es una mezcla de gases que no reaccionan químicamente entre sí, por lo que es incorrecto considerarla como una combinación.

La composición química de la atmósfera varía según la altitud y las condiciones que prevalecen en un momento determinado. La composición que se presenta en el cuadro siguiente está considerada a una altura de 10km, en que más o menos se mantiene constante, uniforme, pura y seca.

Físicas:

Las propiedades físicas que se presentan en la atmósfera son las siguientes:

a) Movilidad: Al igual que todos los astros que forman el universo, la atmósfera es dinámica, es decir, está en continuo movimiento. Su movilidad se debe a varias casusas, como la rotación de la Tierra, la diferencia de temperatura y las propiedades fisicoquímicos de los gases.

b) Compresibilidad: La atmósfera aumenta o disminuye su volumen por la acción de la temperatura, lo cual da lugar a cambios de presión y ocasiona que la atmósfera se expanda y se contraiga.

c) Forma: Por ser una capa gaseosa que envuelve a la Tierra, la atmósfera adopta su forma, ya que los gases de las regiones polares, al enfriarse, se contraen, y por tanto, su espesor es menor. Lo contrario ocurre en la zona ecuatorial, donde las altas temperaturas dilatan los gases y engrosan la atmósfera.

d) Color: La atmósfera es incolora, pero predomina el color azul al espectro solar que origina pequeñas partículas gaseosas y a que los rayos azules, al igual que los de color violeta, sufren desviaciones mayores.

e) Altura: Aun no se ha determinado el límite de la atmósfera, pero los satélites artificiales han puesto de manifiesto que hasta los 1000 a 1200 km se encuentran partículas gaseosas atraídas por la gravedad.

f) Diatermancia: Es la propiedad atmosférica que consiste en dejar pasar los rayos solares sin absorber su energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com