ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Etapas Evolutivas del Derecho Agrario.

1. El Antiguo Derecho Agrario.- Contempla los antecedentes de tenencia de la tierra existentes en Mesoamerica durante la epoca del descubrimiento y conquista del nuevo mundo.

2. Derecho Agrio Revolucionario.-

3. El Nuevo Derecho Agrario.-

Reparto Tierras para Cultivo, Riego, Temporal

Hombres con fines Religiosos,Esclavos, Fiscales,Encomienda.Ayuda.Trabajo Libre

Instituciones de Intermedio Composición de individuales lalectivas,Pueblos espanooles,reducciones indigenas

Propiedad de tipo colectivo Fundo legal,Ejido,propio,tierras de comun repartimiento las de las comunidades indigenas,monte, pastos y aguas)

Derecho Agrario.- Es la rama del derecho que estudia el conjunto de normas reguladas por el estado, aplicables en favor del ejidatario o reparto de las tierras para los mismos.

Puntos Intermedios en Razon de los Conceptos de derecho Agrario

1. La finalidad del derecho en general es de normar la conducta juridica del hombre externa y sus relaciones sociales con valoracion patrimonial economica. Pero en nuestro concepto no solo se concreta a los senaalado, pero nuestro concepto no solo se concreta a los senalado, sino que deacuerdo con los dos sectores del derecho, lo juridico norma los valores, y en lo legal con circunstancias politico sociales, y entre otros factores sociales las leyes de la economia.

2. El objeto del derecho en su aspecto especulativo no se distingue mucho de las normas susceptibles de concrecion, por un lado tiende a lograr su mayor valides universal en tanto que por otro lado simplemente mira la generalidad juridica y su eficacia real.

3. La Materia.- todo derecho tiene la misma materia pero al llegar a lo normativo no todos los sistemas juridicos norman de la misma manera ya uqe esto depende de sus circunstancias politicos sociales. Si no fuera asi el problema de unificacion juridico mundial no existiria. Finalmente podemos decir que dentro del mismo ambito del derecho... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com