ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía 6° Grado Bloque IV


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 3

Libro de texto 6° grado 2009

GEOGRAFIA SEXTO AÑO BLOQUE 4

Nombre del alumno _____________________________________________ Cal _____

Instrucciones: Completa los siguientes párrafos con las palabras correctas

PAISES POBRES, PAISES RICOS

1. La falta de empleos y los bajos ingresos son dos causas importantes de ___________________. La población de los países más pobres emigra a países desarrollados.

2. Para calcular el desarrollo económico de un país, o ____________________ se considera el concepto producto interno bruto _________ que es la suma de valor monetario total de los bienes y servicios ______________ por una nación en un año.

3. El ingreso promedio, es decir lo que le corresponde a cada persona si los ingresos totales se repartieran por igual a todos los habitantes de una nación. Se le llama ____________________.

4. El 70 por ciento de los países con __________________ están en Europa y el 85 por ciento de los países con _____________________ están en África.

5. En los últimos años, la desigualdad entre ___________________ es mucho mayor hoy, ya que el desempleo continúa en __________________ sobre todo entre los jóvenes.

6. La calidad, ____________________, sus métodos y recursos son puntos importantes en el crecimiento de la calidad de vida en una población.

EL COMERCIO INTERNACIONAL

7. El 90 % de los productos que se fabrican son __________________ en barcos, por que son los que menos emiten carbono a la atmósfera; __________________________________ por tonelada de carga.

8. El ser humano transforma los recursos naturales a través de la ________________________ éstos llegan a nuestras manos y podamos consumirlos, es necesario ________________ una actividad que consiste en intercambiar ________________________ mediante su compra o venta, dentro de un país o entre países.

9. Para que el comercio tenga éxito, son necesarios __________________________________ poco costosos. El primero sirve para presentar y favorecer el consumo de los productos o servicios que se venden; y el segundo, para hacerlos llegar a quienes los consumen.

10. Dentro de la globalización se comercializa, sólo aquellos productos y servicios que permiten generar mayor riqueza, derivados del hierro, los químicos o el petróleo, en el mercado internacional; los productos más caros son los _________________________________ industrialmente.

CADENAS PRODUCTIVAS

11. Gran parte de los productos que utilizas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com