ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

En la ciudad de Toluca día con día vivimos una situación climática muy cambiante y para la lógica incongruente, se puede estar con un esplendor total del sol y de la nada que comience a llover o al contrario, es muy complicado el clima de nuestra ciudad.

Tan es así que hace dos semanas, durante la mañana y comienzo de la tarde el sol brillaba y se hacía presente, pero después de las cuatro o cinco de la tarde, comenzaba a llover hasta muy tarde.

La semana pasada fue un poco más apegada para la época y estación del año, ya que el sol hizo presencia en ocasione luciendo nublado pero no llovió con la intensidad y frecuencia con la que venía.

Pero el día domingo veinte dos de febrero, parecía un buen día y comenzó a lloviznar. El calor de la mañana y el frio de las noches ya es cosa de todos los días, pero la lluvia siempre está al acecho y extrañamente nos sorprenderá.

En el día con frecuencia se presenta despejado y el astro ilumina y da calor, por las tardes comienza a nublarse hasta que llega el crepúsculo, oscurece y las noches lucen despejadas.

El clima se refiere a las condiciones meteorológicas permanentes y no momentáneas como el tiempo en un periodo que debe sobrepasar los 10 años para ser representativo. Entonces si hace frio por la noche no significa que el clima es frio o si hace calor por la mañana no significa que el clima es caliente, solo se trata de una variación del tiempo.

El verano en la ciudad de Toluca es muy grave, ya que es un calor muy fuerte a tal grado que llega a afectar la comida y por ello es que comienzan las enfermedades estomacales y que en el atardecer la temperatura automáticamente desciende.

En el verano regularmente se presentan enfermedades de este estilo que finalmente se ocasionan por el clima tan drástico en el que vivimos.

Pero en la estación del año que debemos de cuidarnos más y que el año pasado sirvió para respaldar esta teoría, es en el invierno, ya que alcanzo temperaturas muy bajas y se debía estar abrigado para evitar este tipo de enfermedades.

Sera la cercanía con el nevado de Toluca o la altura en que nos encontramos, pero se tenía que vivir con el frio.

Durante la temporada invernal se incrementan las enfermedades respiratorias y también aumentan los riesgos de intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de braseros, estufas y calentadores en lugares sin ventilación.

Ante ello el Centro Nacional de Prevención de Desastres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com