ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geohistoria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Patrimonio Humano del Pedagógico de Caracas

Homenaje al maestro de maestros

Información | sistema | marzo 16, 2011 at 20:01

Disponible: http://diariovea.com.ve/informacion/homenaje-al-maestro-de-maestros/

________________________________________

“La Geohistoria es una ciencia que diagnostica… que supone compromisos: ella es fiel a la concepción de pueblo como la solidaridad del grupo humano con su territorio, así como la de Nación…”.

Ramón Adolfo Tovar López

Caracas.- El padre de la Geohistoria en nuestro país, maestro Ramón Adolfo Tovar López fue homenajeado por el Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) como Patrimonio Humano, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años como docente-investigador ejemplar y valioso aporte al estudio de las Ciencias Sociales.

El acto se realizó en el auditorio “Simón Bolívar” del Instituto Pedagógico de Caracas, en donde al Maestro le hicieron la entrega de placa y resolución del Consejo Directivo, así como la entrega institucional por parte del Centro de Investigaciones Geodidácticas (CIGD) del documento: “Legado del pensamiento geohistórico de Ramón Tovar. Hacia una educación transformadora en la formación del docente venezolano”.

Develación del busto al maestro de maestros

En el espacio de la memoria pedagógica venezolana: “Maestros de maestros”, ubicado en la Biblioteca “Felipe Guevara Rojas” fue develado el busto del maestro Ramón Tovar, debido a que se encuentra unido a la historia del Instituto Pedagógico de Caracas y pertenece a la legión de profesores ilustres, así lo expresó el director Decano, Prof. Pablo Ojeda.

“El profesor Tovar es fundador de la Asociación de profesores del Pedagógico de Caracas, autor de numerosos trabajos importantes que representan un valioso aporte al estudio de la Ciencias Sociales y recibió las órdenes 27 de junio y Andrés Bello, entre otros; “le rendimos homenaje por su trayectoria y por su trascendental aporte en la docencia de investigación de gestión universitaria de nuestra casa de estudio”, indicó Ojeda.

Bautizo del libro “Trascendencia del pensamiento”

La Coordinación del CIGD en nombre del Consejo Directivo de la institución, bautizó el libro “Trascendencia del pensamiento” del maestro Ramón Tovar, cuya obra fue entregada a la Prof. Elizabeth Prato, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), así como a los profesores Alí Rojas y Ángel González, miembros del Fondo Editorial del IPASME, quienes se comprometieron a publicar la obra para que se encuentre en las escuelas venezolanas.

Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com