ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geohistoria


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

UNIDAD II:

ANALIZAR LOS DIFERENTES FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE VENEZUELA EN EL MARCO DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS

2.1 Geografía económica: Contenido, Definición, fines. Vinculación con otras ramas de la Geografía y con otras ciencias, en particular con la Economía. Principios generales de la Geografía y principios de la Geografía Económica.

2.2 El sistema económico: El medio natural como fuente de recursos. Población y trabajo. Técnica y capital. Producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Divisiones del sistema económico: la economía de mercado y la economía planificada. Las situaciones intermedias.

2.3 Factores que influyen en el desarrollo económico: Factores Ambientales: clima, suelo, aguas, flora, fauna, geología, topografía, dimensiones territoriales, situación geográfica. El concepto de renta económica. El factor espacial: la distancia, los ejemplos de Von Thunen, Weber y Walter Christaller.

2.4 El Hombre como promotor, creador y organizador del proceso

Económico: El Hombre productor y consumidor.

Geografía Económica (Definición):

La geografía económica es una subrama de la geografía humana, que se dedica al estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, a lo largo del mundo.

FINES:

Se dedica a conocer:

• Cómo vive la gente,

• Sus relaciones con la distribución espacial de los recursos y

• La producción y el consumo de bienes y servicio.

Es de su especial interés:

• El modo en que se puede relacionar la estructura social con la actividad económica Y la forma en que determinadas formas de desarrollo económico hacen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com