ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geología de la carta Bahía Ascensión


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

CARTA GEOLOGICO MINERA
BAHIA ASCENCION E16-2-5
Escala 1:250 000
[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Geología de la carta Bahía Ascensión.

La geología de la localidad de Bahía de Ascensión presenta en mayor porción rocas sedimentarias Calizas de tipo Coquina del Terciario. Con una tendencia del Norte hacia el SW.  

Estas mismas rocas sedimentarias presentan porciones de roca en menor proporción de sedimentos Palustre del Cuaternario. Encontrándose así una porción en el N y otra en el SW. Demostrando que dichos sedimentos presentan una tendencia N-SW.

En otra porción de la carta podemos encontrar sedimentos Lacustres del Cuaternario cubriendo toda la porción de las rocas calizas del terciario y los sedimentos palustres del cuaternario. Con una tendencia N-SW.

Descripción de la carta magnética de Bahía de Ascensión.

[pic 11]

Las principales anomalías se encuentran ubicadas al SW de la carta, con intensidades mayores a los 330 nano teslas presentando una tendencia Centro-SW. Donde también podemos encontrar su bajo magnético.

Finalmente se encuentra una anomalía al Norte de la carta con intensidades no mayores a los 300 nano teslas con tendencia N-NW.

Todas las anomalías presentadas, presentan su dipolo de bajo magnético, que nos indica que este campo es un buen cuerpo magnético, que puede contener material económicamente explotable.

Interpretación Geológica Magnética.

Las principales anomalías ubicadas al SW de la carta se encuentran sobre rocas Calizas tipo Coquina del Terciario y sobre algunos Sedimentos Lacustres, aunque algunas anomalías pequeñas parecieran encontrarse sobre los sedimentos Palustres de Cuaternario.

La anomalía de menor intensidad que se encuentra al N de la carta se encuentra principalmente sobre sedimentos Palustres del Cuaternario.

Estas rocas son grandes almacenadoras de aguas estancadas, lo que podría indicar que son sedimentos o rocas con una muy buena porosidad y permeabilidad que permitiera el almacenamiento de algún tipo de hidrocarburo. Lo cual hace que se encuentren anomalías magnéticas que demuestren que puede contener material económicamente explotable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (448.5 Kb)   docx (824.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com