ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria y geografia Actividad 4. “GLOBO”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

Actividad 4. “GLOBO”

Hagamos el siguiente modelo para que lo compruebes:

Infla un globo con diámetro de 20 cm. Traza líneas paralelas horizontales y una vertical que nos servirá de meridiano de referencia. Después, con una lámpara, ilumina la mitad de la esfera (globo). ¿Qué pasa si la inclinamos un poco? ¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan?.

R. En la dirección que da luz hay mayor calentamiento y en los extremos es menor o máxima temperatura, a medida que inclino el globo.

Esto es que los rayos luminosos que llegan de manera vertical, calientan un área pequeña, motivo por el cual se calienta más y los extremos al llegar la luz con una inclinación la luz llega en forma perpendicular en la parte central formando un ángulo, calientan una zona mayor, y en algunas el calentamiento es casi nulo.

Esta inclinación en la Tierra, es la que hace que haya estaciones y sucesión del día y la noche. Si no tuviera la Tierra movimiento de rotación, la cantidad de energía solar que llegará a un determinado lugar de la Tierra sería constante durante todo el año. Pero la Tierra está inclinada en un ángulo de 23,5º. Cuando es verano en el Hemisferio Norte, que empieza en junio, esas latitudes reciben más luz solar que el Hemisferio Sur. Los días son más largos y el ángulo del sol es mayor. Mientras tanto, en el Hemisferio Sur es invierno. Los días son más cortos y el ángulo del sol es menor.

AHORA CONTESTA LA SIGUIENTE PREGUNTA

¿Qué tanto importa la forma de la Tierra para organizar tus actividades durante el año?

PERIODO ESTACIONAL ACTIVIDADES REALIZADAS (Anota el nombre de la ciudad donde vives)

Diciembre-Marzo México, D.F., Temporada de frío por lo tanto, cambio de forma de vestir, más abrigada, cambio de alimentos ricos en carbohidratos para mantener mi cuerpo a buena temperatura, evito los ejercicios al aire libre. En diciembre en vacaciones tengo un poco más de descanso, salgo a pasear, por ejemplo si hace mucho frío, salgo unos días a Morelos ya que está cerca y su clima siempre es alto.

Marzo-Junio Llega la temperatura alta, desaparecen las barreras para hacer actividades físicas a la intemperie, mi modo de vestir es ligero, la alimentación es variada, si hay posibilidad en las vacaciones de Semana Santa, salgo fuera del D.F. para descansar.

Junio-Septiembre Clima agradable, no obstante las lluvias son más intensas, pero sí puedo llevar a cabo mis actividades normales, excepto a la hora de lavar mi ropa tengo que estar al pendiente de que no se moje.

Septiembre-Diciembre clima frio con ráfagas de aire helado lo que me complica un poco mis actividades ya que me duelen los huesos y por mi trabajo tengo que caminar mucho, mi alimentación cambia ya que prefiero tomar cosas calientes y comer caldos, mi vestimenta cambia a ropa térmica y chamarras gruesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com