ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Actividad 4


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

2.0 PROBLEMA OBJETO DE INVESTIGACION

2.1 IDENTIFICACION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TENARIS TUBOCARIBE S.A, inició operaciones en 1991 como la primera empresa colombiana productora de tubos petroleros bajo licencia del Instituto Americano del Petróleo API, TUBOCARIBE S.A fue diseñada para abastecer la creciente industria petrolera de la región y los mercados de exportación a nivel mundial. Sus instalaciones industriales se encuentran ubicadas en Cartagena de Indias, puerto sobre la costa Atlántica de avanzada infraestructura, que permite atender mercados de exportación a través del Mar Caribe o del Canal de Panamá a los puertos de la Costa Pacífica .

A partir de 1995, TUBOCARIBE S.A puso en funcionamiento la planta de Revestimientos Externos de Tubería encaminada a satisfacer el mercado local e internacional de sistemas para la protección de líneas de transporte de hidrocarburos y otros fluidos, ofreciendo una línea de revestimientos que van desde los de origen epóxico hasta los de origen poliolefínico, conocidos comúnmente bajo el nombre de Tricapa y siguiendo en su proceso, cualquier norma internacional aplicable a los diferentes tipos de recubrimiento.

TUBOCARIBE S.A opera bajo la filosofía de "Control Total de Calidad", lo cual asegura la más alta calidad en todos sus productos y servicios.

El sistema de aseguramiento de calidad aplicado en TUBOCARIBE S.A. se rige bajo los lineamientos de la norma ISO-9002 y esta certificado por BVAI (Bureau Veritas Aunity Internacional) con el No. 18309 del 25 de octubre de 1996.

Actualmente la empresa TENARIS TUBOCARIBE S.A tiene una máquina para la desmineralización del agua, cuyo objetivo, es lavar la tubería para eliminar cualquier contaminación que posea la tubería antes y después del revestido para realizarle inspección de conductividad eléctrica con el honeywell cumpliendo así una exigencia de la norma que regula la calidad de sus productos.

Para la desmineralización del agua se emplea una bomba que manda el agua desde un tanque a una presión de 600 psi hacia un grupo o sistemas de filtros los cuales le quitan las partículas sólidas superiores a las 5 micras, luego pasa por un sistema que le regula el ph para que el agua que tenga el contacto con el tubo no le agregue propiedades a este.

Esta máquina desmineralizadora es totalmente manual ya que el control que tenia se daño por obsolescencia, operada por una persona u operario que constantemente debe de dejar sus labores para monitorear y/o manipular la maquina desmineralizadora. Se ha decidido automatizar estas maquinas para solucionar la siguiente problemática:

1. Actualmente los ciclos de producción en la maquina desmagnetizadora depende del estado de ánimo de los operarios; algunos operadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com