ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geosfera terrestre. Сaracteristicas


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

GEOSFERA TERRESTRE. CARACTERISTICAS

1. parte del planeta Tierra formada por material rocoso (sólido o fluido), sin tener en cuenta la hidrósfera ni la atmósfera. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrósfera ni la atmósfera)

2. arte de la geosfera está bajo los océanos, formando los fondos marinos y parte emerge formando los continentes y las islas.

3. está formada por tres capas concentricas: la corteza, el manto y el núcleo. Cada una de las capas está formada por materiales diferentes.

4. Estas cuatro capas que forman la Tierra son:La Atmósfera que es una envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra.La Hidrosfera que es una capa liquida formada por ríos, mares y océanos.La Litosfera que es la envoltura sólida que está extremadamente representada por relieve terrestre.La biosfera que ocupa una estructura restringida y es donde se hace posible la existencia de los seres vivos.

5. Las geosferas están relacionadas entre sí de manera armónica y articulada.

METODOS PARA OBTENER LA GEOSFERA

Para conocer el interior de nuestro planeta, sobre el cual existen aún muchas dudas, los científicos recorren varios métodos, los que se caracterizan por:

Métodos directos: Investigaciones que involucran el estudio directo, o sea, un contacto/observación de diferentes materiales y procesos geológicos.

Métodos Indirectos: Se basan en el abastecimiento de datos de las zonas de imposible acceso. Estos datos pueden provenir de la utilización de tecnología diversa que recolecta datos que necesitan en un abordaje interdisciplinario o mediante la utilización de cálculos matemáticos.

Estudio de la Superficie Visible: Consiste en el estudio de los materiales que afloran en la superficie. Tiene grandes limitaciones pues corresponde apenas a una fina capa, comparando con la dimensión de la Tierra.

Exploración de yacimientos minerales efectuada en minas y excavaciones: Sólo permite la obtención de datos de profundidades que oscilan entre los 3 y 4 km.

Sondajes – Corresponde a grandes perforaciones de la corteza terrestre, donde son utilizados equipos con puntos de fusión muy elevados, con el fin de perforar el máximo posible de metros, porque como el grado geotérmico aumenta con la profundidad y como tal si los materiales de las sondas no estuvieren en un punto de fusión elevado las muestras de roca retiradas apenas corresponderían a una pequeña fracción de historia de la Tierra. Este proceso involucra costos económicos muy elevados.

Magmas y Xenolitos – Debido a la geodinámica interna terrestre, existen manifestaciones, como las erupciones volcánicas que expelen magma que proveen de profundidades entre los 100 y 200 Km. El magma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com