ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Terrestres


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

BIOMAS TERRESTRES

Las grandes comunidades terrestres, fácilmente reconocibles, se llamanbiomas terrestres. En todo tipo de bioma la vegetación clímax es uniforme y es la clave para su reconocimiento. Los seis biomas principales se distribuyen según la temperatura y las precipitaciones medias anuales.

Los biomas acuáticos.

Un bioma es una determinada parte del planeta que tiene un clima, una vegetación y una fauna relacionada.

Los biomas, en este caso acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas (agua dulce).

Los biomas marinos son practicamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico.

Se caracterizan y podriamos decir que se pueden diferenciar por, las diferentes profundidades que pueden alcanzar las aguas y por la distancia a la costa.

La zona pelágica se caracteriza por tener zonas iluminadas y grandes profundidades completamente a oscuras. En estas zonas los seres vivos acuáticos se han acostumbrado y adaptado a someter grandes presiones.

La zona litoral por el contrario a la zona pelágica, es la que mas cerca está de la costa y se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, su poca profundidad y la abundancia de nutrientes. En esta zona se concentra mucha mas cantidad de seres vivos entre otros, algas, moluscos, equinodermos, arrecifes de coral, tortugas, focas y peces óseos son comunes.

La biosfera

la biosfera es la parte de la corteza terrestre en la cual se desarrolla o es posible la vida, es decir, desde determinada altura de la atmósfera hasta el fondo de los océanos.

Características de la atmósfera de la Tierra

La Tierra puede retener su atmósfera al ser lo bastante masiva para atraerla gravitatoriamente. No todos los cuerpos celestes poseen una, ya que el gas tiende a partir si la masa del cuerpo no es suficientemente grande para retenerlo

LA LITOSFERA

La litosfera o litósfera (del griego litos, "piedra" y , "esfera") es la capa superficial de laTierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zonacontigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» queforma parte del manto superior. Es la zona donde se produce, en interacción con la astenósfera, latectónica de placas.

1 . Evaporación del agua del mar y de los continentes

2 . Condensación del vapor de agua con la consecuente formación de nubes

3 . Unión de las pequeñas gotas de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com