ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial

Puerto Píritu Edo. Anzoátegui

Profesor: Integrantes: José Martí Ludwing Martín C.I: 25360178 Materia: Angibel Medina Gestión y Protección Karlen Troisi Medio Ambiental Karelis Bello C.I: 19230936

Fecha 23 de Mayo de 2013

Población

La Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.

Ejemplo: La cantidad de habitantes de la población que había en que era de 2.542.316, la del 2011 fue de 27.635.743 (julio del 2011) y la del 2012 ya ha alcanzado 28.946.101 habitantes.

Natalidad

Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad se expresa como el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año.

Mortalidad

Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientos por cada 1.000 personas en un año.

Crecimiento

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Tipos de problemas ambientales

La contaminación de las aguas; Esta se da principalmente por la descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.

• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.

• Derrames de petróleo

• El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

La contaminación del aire: La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.

Algunas causas que producen la contaminación pueden ser:

• Los gases producidos por los motores de máquinas y automotores.

• Los incineradores domésticos

• La trituración de materiales con características industriales

• La manipulación de materias volátiles como la pólvora.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

La basura humana: Es la acumulación de residuos sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com