ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glandula pinea profe gualli


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Glándula pineal

La glándula pineal está situada en la parte posterior del cerebro. La glándula pineal es un pequeño tejido rojo-gris. Esta glándula está relacionada con los órganos sexuales ya que secreta ciertas hormonas que regulan todo el progreso, evolución y desarrollo de los órganos sexuales, cuando tas han logrado su objetivo, generan un tejido fibroso que ya no es capaz de secretar hormonas.

Dice que las secreciones sexuales de las glándulas endocrinas son absorbidas por la sangre, la sangre arrastra todas las secreciones de las glándulas endocrinas a otros órganos o glándulas, que entonces se ven impulsadas a un mayor esfuerzo. La palabra “hormona” viene de la palabra griega que significa “excitar”. Estas secreciones de las glándulas endocrinas influyen también sobre la mente, ya que por medio de la mente se puede regular las funciones hormonales.

Glándula Pituitaria

La glándula pituitaria pende de la base del cerebro sobre el hueso esfenoides. Esta glándula consta de 3 partes, dos lóbulos y una parte media, sin el lóbulo frontal o lóbulo anterior de la glándula pituitaria los biólogos creen que la vida sería absolutamente imposible.

El lóbulo frontal de esta glándula está encargado de regularizar y controlar el tamaño de la estructura celular. Si se da un hiperfuncionamiento del lóbulo anterior de la pituitaria, daría origen a seres humanos gigantes, y cuando el funcionamiento del lóbulo frontal es insuficiente, entonces habría enanos. ¿Por qué? Porque estas controlan y regularizan el tamaño de la estructura celular.

Cuando el lóbulo frontal tiene anormalidades el ser vivo puede tener idiotez y ceguera. La función del lóbulo posterior es tonificar los músculos involuntarios del organismo. La secreción de la pituitaria afecta también a la excreción de agua de los riñones. La glándula pituitaria secreta siete clases de hormonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com