ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Electricidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO: SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA

- Acoplamiento: Unión de dos o más circuitos eléctricos que produce una transferencia recíproca de sus energías.

- Acoplamiento capacitivo: Cualquier par de componentes metálicos conductivos que estén separados en un medio, tendrán entre ellos una capacitancia. Si un componente se carga, entonces aparecerá una carga en el segundo.

- Acoplamiento inductivo: Este es el tipo más común de interferencia, causada por acoplamiento electromagnético, particularmente a frecuencia industrial (50/60 Hz). Se debe a los campos magnéticos.

- Acoplamiento resistivo: Se produce cuando existe una conexión eléctrica directa entre la fuente de la perturbación y el circuito afectado, o a través de un medio resistivo (tal como el terreno).

- Ampere: Unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampere.

- Aterrizamiento: Acción de conectar un elemento, dispositivo eléctrico o electrónico o una masa metálica al sistema de puesta a tierra

- Borne principal de tierra: Borne o barra que forma parte de la puesta a tierra de protección de una instalación, previsto para la conexión a tierra de los conductores de protección incluidos los conductores de conexión equipotencial.

- Conductor: Elemento que conduce la corriente eléctrica y puede ser de diversos materiales metálicos. Puede estar formado por uno o varios hilos.

- Conductor de protección: Unen las masas metálicas de una instalación al conductor de tierra, con el fin de asegurar la protección contra los conductores indirectos.

- Conductor de tierra: Conductor de protección que une el borne principal de tierra con la toma de tierra.

- Conductores de unión equipotencial: Son conductores que unen entre si todas las masas de la instalación a proteger y a los elementos conductores simultáneamente accesibles, como tuberías, radiadores, etc.

- Corriente de cortocircuito entre fases: Es una sobre- corriente causada por una falla de impedancia despreciable entre conductores activos.

- Corriente de defecto o de falla: Es la corriente que circula a causa de una falla de aislación.

- Corriente de defecto o falla a tierra: Es la corriente que circula a tierra a causa de un defecto.

- Cortocircuito entre fases: Es la unión conductora, provocada por una falla entre conductores activos que en condiciones de servicio están con tensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com