ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario terminos de bioquimica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Nitrógeno no proteico

Compuestos de nitrógeno que pueden ser convertidos en proteínas por algunos organismos vivos. Los compuestos que forman el NNP son los que contienen amoníaconitritos y nitratos y otros como la urea, el biuret o el ácido úrico.

Disfunción renal

Se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangreFisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el flujo plasmático renal, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

Depuracion de creatinina

El examen de depuración de creatinina compara el nivel de creatinina en la orina con su nivel en la sangre. (La creatinina es un producto de la descomposición de la creatina, que es una parte importante del músculo.) El examen ayuda a suministrar información sobre la función renal

Azoemia

es una condición clínica caracterizada por los niveles anormalmente altos de compuestos nitrogenados en la sangre, tales como la ureacreatinina, desperdicios del metabolismo celular, y varios otros compuestos ricos en nitrógeno. Está principalmente relacionada con problemas renales, lo cual impide la correcta filtración y depuración de la sangre.

Hiperazoemia

 Concentración elevada de urea y otros cuerpos nitrogenados en la sangre

Nefrolitiasis

Tambien conocido como cálculos renales  se refiere a la formación de un trozo de material sólido compuesto de sales de fosfato y carbonato cálcico o úricas, dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.

La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de la sintomatología (dolor) está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. En ocasiones se produce su expulsión casi sin sintomatología.

Los cálculos pueden quedarse trabados en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra, produciendo la sintomatología de dolor (cólico nefrítico), disuria (dificultad al orinar), o signos como hematuria (presencia de sangre en la orina).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com