ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficos En La Estadistica


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis”. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.

La Estadística está presente en distintos ámbitos de la actividad humana. Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación informaciones acerca de acontecimientos de las esferas política, económica o social, que vienen expresadas en forma de o acompañadas de estadísticas. El ser humano es curioso y controlador por naturaleza; ejercer ese control sobre su entorno le presenta un problesdma serio. El hombre acumula información, luego la clasifica y la analiza para poder entenderla, de ese modo podrá controlarla; después la traduce a cifras, cálculos y datos que le ayudan a tomar decisiones sobre cosas tan cotidianas como el lugar más seguro para vivir o cosas tan indispensables como la compra y venta de un bien. Sin embargo para que nosotros podamos realizar todo ello, debemos poseer un método de recolectar, interpretar y representar datos; este método es a lo que llamamos estadística, por ello le es tan útil en su vida diaria.

La estadisitica se ha convertido en una herramienta de capital importancia, sus métodos y procedimientos son de uso casi obligatorio para en la gran mayoría de ramas del saber. Podemos valernos de ella para lograr una aproximación al conocimiento de la realidad. La importancia de la educación estadística, como se observa, crece día a día, ya que está ligada a su utilidad en la investigación, la técnica, la vida profesional y el avance de la tecnología. La alfabetización estadística es una necesidad de la sociedad vertiginosa en la que vivimos.

LOS GRÁFICOS EN LA ESTADÍSTICA

Existen mil usos para la información que recopilemos, pero independientemente de la necesidad o el enfoque que queramos darle, la presentación final nos permitirá comunicar nuestros resultados; las tablas y los informes son efectivos, pero sin duda ninguno es tan claro ni tan popular como los gráficos, ya que son legibles incluso para un niño. Agregado al punto anterior su estética le da un aspecto artístico, aún al más aburrido de los informes.

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos permita expresar la importancia cuantitativa o magnitud de algunos fenómenos, sucesos o realidades (cualitativa)

En el ámbito educacional nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com