ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafoscopia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Debe de eliminar la intención de origen de producir trazos distintos a la firma del sujeto ya que el interés o el móvil existe, lo que se desprende de un resultado de obtener un laudo que a la fecha gira alrededor de $3,500,000.00 pesos

La pericial grafoscópica constituye prueba en la medida que detecte si el que impone la firma dubitable la plasmó con la intención original de cambiar los trazos.

De no ser así al peritaje no se le puede conceder valor probatorio, independientemente del hecho a que pudiera existir el estudio de los trazos, cuya similitud no arroja otra información que no sea la que se desprende de la vista.

Si no se analizan los rasgos secretos, que se dice que tienen su origen en el subconsciente y que son únicos del firmante, y se razona porque los considera así, arrojándole al resolutor y a las partes procesales un análisis racional del experto, no se puede hablar de peritaje.

El peritaje es, la intención de peritaje, es también eso, intención.

EL QUID JURIS ES EL SIGUIENTE.

QUE LA PRUEBA TESTIMONIAL, A LA QUE SE LE DIO PLENO VALOR PROBATORIO, SE LE RESTA POR MOTIVO DE LA FUERZA DE LA PERICIAL.

DICHO DE OTRA MANERA, LA CONSIDERACION QUE SE TIENE QUE DESTRUIR ES

A.- ¨SI UNA PRUEBA CALIFICADA COMO PLENA PUEDE DEJAR DE TENER LA CALIDAD PROBATORIA RECONOCIDA¨

B.- SI LA MENCIONADA PRUEBA PLENA TESTIMONIAL PUEDE DESTRUIRSE POR UNA PRUEBA PERICIAL.

C. SI PUEDE SER DESTRUIDA POR UNA PERICIAL A CARGO DE UN SOLO PERITO ------- QUE SOLO TRATA DE TRAZOS DISTINTOS Y NO SOPORTA QUE UNA FIRMA SI TIENE TRAZOS DISTINTOS ES NECESARIAMENTE DE UN AUTOR DISTINTO.

Que con el hecho que intencionalmente firmó distinto para obtener su liquidación y reservarse, de mala fe, demandar y obtener una condena millonaria, como es el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com