ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafoscopia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación en la materia de grafoscopia analizaremos lo que es el estudio primordial de la grafoscopia incluyendo más a fondo lo que es la firma y cuál ha sido el proceso de evolución por la que ha pasado. Como primer lugar la firma es la escritura de del nombre, apellido, apodo de la persona que la está realizando por propia mano para su propia identificación.

La firma respecto a la evolución se puede mencionar que a medida que pasa los años y vamos desarrollándonos la firma también lo hace, evoluciona junto con nosotros, esto quiere decir que a medida que la persona sabe más trazos le pone o le quita lo que le molesta a la firma asi como también símbolos que no digan nada solo se ponen por simple gusto.

Otro punto se refiere a los tipos de firma que existen y que contiene cada uno de los tipos asi como también la falsificación de esta que también los tipos de falsificación son complejos.

Por último se hablara de una conclusión para recabar lo ya visto en el desarrollo de este trabajo de investigación en la materia de grafoscopia.

¿Qué es la firma?

La firma o rúbrica (una de sus acepciones), es una escritura gráfica o grafo manuscrito que representa el nombre y apellido, o título, que una persona escribe de su propia mano y tiene fines identificatorios, jurídicos, representativos y diplomáticos. Su fin es identificar, asegurar o autentificar la identidad de un autor o remitente, o como una prueba del consentimiento y/o de verificación de la integridad y aprobación de la información contenida en un documento o similar y tiene carácter legal.

Los trazos o dibujos que ornamentan y que suelen acompañar a la firma no son una firma en sí, sino un conjunto de rasgos propios que fungen como componente opcional que no puede utilizarse de manera independiente a ésta. Estos rasgos cumplen dos funciones; hacer que la firma no pueda ser reproducida manuscritamente por otra persona, ornamento y sello de distinción propios.

Proceso evolutivo de la firma

Al igual que lo hacemos nosotros, nuestra firma también evoluciona. No es lo mismo la firma que teníamos hace, por ejemplo, 20 años, que la que tenemos en el momento actual, de la misma manera que nosotros tampoco somos los mismos. La firma de cada uno de nosotros nos acompaña, se pega a nosotros como una "lapa", y va cambiando y modificándose a lo largo de nuestra existencia, si bien hay un momento en el que "madura". Es decir, hay un momento en el que adquirimos nuestra propia firma, lo mismo que adquirimos nuestra propia personalidad.

A partir de ahí, claro que pueden existir modificaciones; por causas profesionales, por motivos externos a nosotros (como puede ser un problema de salud, por ejemplo), etc. unas veces, prescindiremos de algún apellido, otras simplificaremos la rúbrica, etc.

Con lo que los periodos de formación de nuestra firma también estarán estructurados igualmente:

1. Sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com