ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravimetria Precipitacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

En estos astros tienen lugar reacciones nucleares que son las responsables de la producción de calor y de diferentes tipos de radiación. Para que se presenten dichos procesos en el interior del núcleo de las estrellas, tienen que estar dadas ciertas condiciones de densidad y temperatura en la materia estelar.

El gas Hidrógeno en el centro de ellas debe estar muy comprimido (alta densidad) para que en este sitio se desarrollen altas temperaturas, en el orden de los 10 millones de grados absolutos y sólo de esta forma se presentarán las reacciones de fusión nuclear, específicamente se producirá la llamada cadena protón – protón, la cual consiste en que el elemento hidrógeno progresivamente se va fusionando con otros iones Hidrógeno (en total 4 protones) para formar finalmente un núcleo de Helio; en este proceso se libera una cantidad enorme de energía en forma de CUANTOS de radiación; también los positrones originados en estas reacciones nucleares se unen con los electrones presentes en el medio y forman más CUANTOS de radiación (CUANTOS de luz), los cuales viajan por el espacio interestelar a razón de 300.000 km/seg. (Cuanto es una unidad de medición, de QUANTUM).

Hay otra vía alterna que utilizan estos astros para formar Helio a partir de Hidrógeno, pero para que ésta ocurra, se requieren temperaturas muy superiores a los 10 millones de grados. En la reacción, átomos de carbono, nitrógeno u oxígeno sirven como catalizadores. Los iones Hidrógeno se unen al elemento carbono y se cumple un proceso complicado, el Carbono, o en su defecto los restantes elementos ya citados, no van a sufrir ninguna alteración, simplemente van a activar la conversión de Hidrógeno en Helio, liberándose, como en el caso anterior, suficiente energía como para que las estrellas vivan miles de millones de años.

En el proceso, además, se generan partículas subatómicas como los positrones y los neutrinos: estos últimos se llevan parte de la energía. Este fenómeno que ocurre a tan elevadas temperaturas, se conoce como ciclo del Carbono, es un proceso que no sólo requiere de esta condición sino que es propio de las estrellas que han sufrido cierto grado de evolución, porque aquellas que únicamente poseen Hidrógeno y Helio en su interior (estrellas muy jóvenes) no poseen las sustancias catalizadoras necesarias para cumplir con el ciclo del Carbono.

http://www.tayabeixo.org/articulos/energia_estrellas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com